Mercedes-Benz retoma la actividad en sus plantas de Alemania y Portugal el 20 de abril

El 20 de abril, Mercedes-Benz retomará la actividad en sus plantas de Alemania y Portugal, donde se produce el Fuso Canter para toda Europa.

El fabricante alemán decidió parar sus plantas de producción como medida de seguridad e higiene frente al coronavirus. Tras unas semanas de inactividad, Mercedes-Benz anuncia que sus plantas de Alemania y Portugal iniciarán la actividad de nuevo el próximo 20 de abril.

La situación en la que ha puesto a toda Europa la pandemia del coronavirus llevó al fabricante alemán a cerrar sus plantas para evitar cualquier situación de contagio entre sus trabajadores.

Las medidas adoptadas en todos los países no han sido las mismas y hay países en los que los efectos de la pandemia se han dejado sentir menos y están en una situación en la que ya es posible retomar la actividad productiva, como es el caso de las plantas de Alemania y la de Portugal (en Tramagal se produce el Fuso Canter para toda Europa).

Para retomar la actividad, Mercedes-Benz ha tomado todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas para la vuelta al trabajo y ha añadido un paquete de medidas suplementarias de higiene y comportamientos laborales negociadas con los respectivos Comités de Empresa.

En España la actividad productiva continúa parada, los concesionarios cerrados hasta que las autoridades recomienden su apertura, y lo que sigue funcionando es el servicio de asistencia 24 horas para dar servicio a todos los transportistas que lo precisen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...