Mercedes-Benz retoma la actividad en sus plantas de Alemania y Portugal el 20 de abril

El 20 de abril, Mercedes-Benz retomará la actividad en sus plantas de Alemania y Portugal, donde se produce el Fuso Canter para toda Europa.

El fabricante alemán decidió parar sus plantas de producción como medida de seguridad e higiene frente al coronavirus. Tras unas semanas de inactividad, Mercedes-Benz anuncia que sus plantas de Alemania y Portugal iniciarán la actividad de nuevo el próximo 20 de abril.

La situación en la que ha puesto a toda Europa la pandemia del coronavirus llevó al fabricante alemán a cerrar sus plantas para evitar cualquier situación de contagio entre sus trabajadores.

Las medidas adoptadas en todos los países no han sido las mismas y hay países en los que los efectos de la pandemia se han dejado sentir menos y están en una situación en la que ya es posible retomar la actividad productiva, como es el caso de las plantas de Alemania y la de Portugal (en Tramagal se produce el Fuso Canter para toda Europa).

Para retomar la actividad, Mercedes-Benz ha tomado todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas para la vuelta al trabajo y ha añadido un paquete de medidas suplementarias de higiene y comportamientos laborales negociadas con los respectivos Comités de Empresa.

En España la actividad productiva continúa parada, los concesionarios cerrados hasta que las autoridades recomienden su apertura, y lo que sigue funcionando es el servicio de asistencia 24 horas para dar servicio a todos los transportistas que lo precisen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...