El fabricante alemán decidió parar sus plantas de producción como medida de seguridad e higiene frente al coronavirus. Tras unas semanas de inactividad, Mercedes-Benz anuncia que sus plantas de Alemania y Portugal iniciarán la actividad de nuevo el próximo 20 de abril.
La situación en la que ha puesto a toda Europa la pandemia del coronavirus llevó al fabricante alemán a cerrar sus plantas para evitar cualquier situación de contagio entre sus trabajadores.
Las medidas adoptadas en todos los países no han sido las mismas y hay países en los que los efectos de la pandemia se han dejado sentir menos y están en una situación en la que ya es posible retomar la actividad productiva, como es el caso de las plantas de Alemania y la de Portugal (en Tramagal se produce el Fuso Canter para toda Europa).
Para retomar la actividad, Mercedes-Benz ha tomado todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas para la vuelta al trabajo y ha añadido un paquete de medidas suplementarias de higiene y comportamientos laborales negociadas con los respectivos Comités de Empresa.
En España la actividad productiva continúa parada, los concesionarios cerrados hasta que las autoridades recomienden su apertura, y lo que sigue funcionando es el servicio de asistencia 24 horas para dar servicio a todos los transportistas que lo precisen.