La DGT va a estudiar suavizar la nueva restricción de la AP1

En la reunión mantenida hoy con la Dirección general de Tráfico por el malestar ocasionado con las nuevas restricciones, el Directo general de la DGT ha aceptado estudiar la propuesta de FENADISMER de permitir la circulación de camiones por la N1.
En la reunión mantenida hoy con la Dirección General de Tráfico por el malestar ocasionado con las nuevas restricciones, el Director General de la DGT ha aceptado estudiar la propuesta de FENADISMER de permitir la circulación de camiones por la N1.

Como os hemos venido estas semanas, la DGT publicó las restricciones para camiones 2020 con la inclusión de nuevas restricciones que han ocasionado un fuerte malestar en el sector. Por eso, en la reunión mantenida hoy con el Director General de la DGT se le ha expuesto este malestar así como posibles soluciones, que ha prometido estudiar y darles respuesta en los próximos días.

La prohibición de circular camiones en la AP1 todos los domingos de verano (y otros coincidentes con puentes, etc), desde Burgos en dirección a la frontera del País Vasco, ha ocasionado un importante malestar en el sector, comes hemos venido comentando.

El Director General de Tráfico se ha reunido con las organizaciones del Comité Nacional esta mañana para tratar este tema, en el que se le ha expuesto el malestar así como posibles soluciones, que se ha comprometido a estudiar y dar respuesta en los próximos días.

Las dos situaciones más preocupantes en la actualidad para el sector son la nueva restricción en la AP1 así como la situación de colapso y saturación que padece la AP7, con tan solo tres áreas de servicio en todo el tramo Alicante-Tarragona para atender a los más de 5.000 camiones que transitan a diario por la misma.

Posible circulación por la N1 para salvar la restricción en la AP1

Así, en relación con la restricción en la AP1, FENADISMER ha propuesto al Director general de Tráfico que se permita el tráfico de camiones por la N1, que prácticamente está inutilizada desde la liberalización del peaje en la AP1, mientras que la autopista ha visto incrementada la densidad del vehículos por encima del 24%, por lo mismo.

Permitir la salida a la N340 para avituallamiento, repostaje y descanso

Otro problema grave, y que FENADISMER viene denunciando desde hace un tiempo, es la situación de colapso que se viene dando en las tres áreas de servicio de la AP7, por la que los camiones tienen que circular obligatoriamente, ya que no se les permite la circulación por la N340.

La liberalización del peaje de la AP7 ha agravado aún más esta situación, ya que los más de 5000 camiones que transitan a diario por esta autopista no encuentran la forma de repostar, descansar ni avituallarse. Y mucho menos, hacerlo de forma segura.

Por eso, FENADISMER, como solución a corto plazo, ha propuesto que se permita a los camiones abandonar la AP7 hasta un área de servicio en la N340 donde puedan realizar estas funciones y volver a entrar en la AP7 por la primera salida que esté disponible en el sentido de la marcha.

De momento, la DGT ha tomado nota y ha confirmado a las organizaciones empresariales presentes en la reunión que estudiará las propuestas y les comunicará su respuesta en los próximos días.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...