• Suscríbete al Boletín

La morosidad en el transporte en febrero sigue sin control

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 29th, 2021
0 Comentarios

En febrero el plazo medio de pago se ha situado en 87 días de media y un elevado número de clientes paga por encima de los 90 días, cuando la ley fija un plazo máximo de pago de 60 días. En enero, el plazo fue de 84 días.

El Observatorio El Quijote, que lleva realizando análisis sobre el estado y evolución de la morosidad en el transporte desde 2021, ha confirmado que la tendencia al alza de la morosidad en el transporte está descontrolada.

En enero fueron 84 días de media, en febrero nos situamos ya en 87 días, cifras que se habían ido dejando lejos los años anteriores al Covid. En 2019, la media de pago se situó en 78 días.

Además, el 71% de los clientes de los transportistas pagan fuera de plazo, es decir, por encima de los 60 días legales, pero, un 65% de esos clientes lo hace además por encima de los 90 días, lo que obliga a los transportistas a adelantar sistemáticamente el pago del IVA por facturas no cobradas.

En marcha está, ya en el Parlamento, el Baremo de sanciones de morosidad en el transporte, que prevé sanciones de 6000 euros (hasta 18.000 euros en caso de reincidencia) y del que os hemos hablado aquí.

Sobre "" Tiene 2336 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Destacados, Podcast, Recomendamos, Transporte por carretera
Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A Bélgica lo que no le gusta es la nueva regulación del cabotaje.
Bélgica también recurre el Paquete de Movilidad por las limitaciones del cabotaje

Bélgica se suma a los Países del Este en su lucha judicial contra el recién aprobado Paquete de Movilidad. A...

Cerrar