No habrá restricciones para camiones los fines de semana en la AP7 salvo los ya publicados en abril

José Luis Ábalos, ha confirmado que las autopistas AP7 y AP2 en Cataluña quedarán libres de peaje a partir del 1 de septiembre de este año, fecha en la que vence la concesión.

Finalmente, la Dirección General de Transit de la Generalitat de Cataluña ha confirmado que no habrá restricciones para camiones los fines de semana en la AP7 salvo los ya publicados en abril en su Resolución de Restricciones para 2022.

Parece que se mantiene la cordura y que el anuncio realizado por diferentes políticos catalanes sobre la intención de restringir la circulación de camiones en la AP7 todos los fines de semana no va a llevarse a efecto.

Así lo ha confirmado el Director General de Transit de la Generalitat catalana, Ramón Lamiel, al manifestar que no estaban planificando más restricciones a la circulación de camiones en la AP7 que las establecidas en la Resolución de abril.

Según esta Resolución, los camiones no pueden circular por la AP/ los domingos del mes de julio desde las 17:00 a las 22:00; el domingo 26 de junio, el lunes 15 de agosto y el lunes 26 de septiembre. En el caso de estos tres últimos días por ser festivos en la Comunidad.

FENADISMER y otras organizaciones profesionales y empresariales se habían manifestado totalmente en contra de esta nueva restricción por el perjuicio que se iba a ocasionar no solo al sector del transporte, si no también a todas las exportaciones que salen por la AP7 dirección a la frontera con Francia, ya que no hay otra vía alternativa para alcanzarla.

Todo el origen del problema es la liberalización de la AP7 de peaje en septiembre de 2021 que ha conllevado un aumento considerable del tráfico, pero, si tenemos en cuenta que los camiones ya estaban obligados a circular por la AP7, resultaría bastante incongruente prohibirles circular a ellos que han estado soportando todo el coste de esta autopista durante años hasta su liberalización.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Centro de preferencias de privacidad