La Xunta mantiene la obligación a los conductores de realizar el Registro Sanitario

El miércoles 29 entró en vigor una Orden de la Xunta de Galicia obligando a todas las personas que entren en su territorio y hayan estado en una serie de territorios con alta incidencia de Covid19 a realizar el Registro Sanitario, incluidos los conductores. Tras la reunión mantenida con las asociaciones gallegas, mantiene esta obligación para los conductores, aunque la matiza.

Los conductores que hayan estado en los 14 días anteriores a su entrada en Galicia en territorios de alta incidencia de Covid19 (Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña, País Vasco y una larga serie de países europeos, entre otros Portugal) tienen que realizar el registro sanitario indicando sus datos de contacto.

A las asociaciones gallegas federadas en FENADISMER les preocupa y mucho la carga burocrática que esto puede suponer para los conductores profesionales que transitan por estos territorios, a menudo sin entrar en contacto con nadie, pero el mero hecho de haber repostado ya les obligaba a realizar dicho registro sanitario.

La Xunta ha matizado esta obligación, para reducir la carga burocrática, y ahora los conductores tendrán que hacer una única declaración, registrando los territorios de alta incidencia del Covid19 donde han parado y han entrado en contacto con personas de ese territorio; tampoco tendrán que indicar las fechas de entrada y salida de Galicia.

A las asociaciones de transporte les preocupa más poner medidas de prevención y así solicitaron a la Xunta que estableciera limitaciones a operaciones como la carga y descarga por parte de los conductores en las plataformas logísticas, donde hay un real riesgo de contagio por parte de los conductores.

La Xunta no se ha mostrado favorable a esta petición y se ha limitado a simplificar el registro sanitario de los conductores.

Para saber cómo y dónde hacer el registro Sanitario pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...