DAF anuncia el lanzamiento de la nueva gama XD para distribución

DAF acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama XD para distribución. Forma parte de la Nueva Generación de camiones DAF y su lanzamiento oficial se producirá en la IAA de Hannover a finales de septiembre. El inicio de su producción está previsto para este otoño.

La nueva gama XD de distribución que lanza DAF en septiembre está desarrollada sobre la misma plataforma que la Nueva Generación XF, XG y XG+, por lo que comparte con ella la misma aerodinámica y cadena cinemática PACCAR MX-11 que tan buenos resultados de consumo está dando. Además, al igual que las gamas ya conocidas, la plataforma permite adaptar cualquier tipo de cadena cinemática, incluidas las de «cero emisiones».

Es una gama enfocada en la distribución por lo que se ha incidido en aspectos fundamentales para el trabajo urbano como una muy amplia visibilidad desde la cabina, con un gran parabrisas y ventanillas laterales con línea de cintura baja. La posición baja de la cabina también contribuye a mejorar la visión directa, como la ventanilla de bordillo (opcional).

Además, el DAF XD puede equipar los sistemas DAF Corner View y Digital Camera que garantizan una óptima visión indirecta del exterior del vehículo.

La nueva gama XD dispone también de los sistemas de asistencia a la conducción de la Nueva Generación, así como del sistema de gestión de flotas DAF Connect que permite ahorrar tiempo con las actualizaciones de software en remoto.

La plataforma sobre la que se construye el DAF XD cuenta con amplias disponibilidades de tomas de fuerza, sistemas de fijación de carrocerías y conectores lo que facilita el trabajo de los arroceros.

Al conductor se le facilita su día a día a bordo del DAF XD gracias a un fácil acceso a la cabina, que cuenta con 10m3 de amplitud en el interior. Además, el asiento y el volante pueden ajustarse en múltiples medidas para mayor confort del conductor a lo que se suma un salpicadero ergonómico con los paneles de instrumentos digitales y de gran visibilidad.

Un diseño frontal nuevo del chasis, nueva suspensión de la cabina y eje trasero permiten una buena maniobrabilidad y facilidad de conducción de la nueva gama DAF XD.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...