• Suscríbete al Boletín

El sustituto del MAN TGX se presentará en febrero de 2020

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Oct 3rd, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
MAN anuncia una nueva gama pesada, sustituta del TGX, para febrero de 2020 en el Innovation Day del Grupo Traton que se ha celebrado en Estocolmo.
MAN anuncia una nueva gama pesada, sustituta del TGX, para febrero de 2020 en el Innovation Day del Grupo Traton que se ha celebrado en Estocolmo.

El sustituto del MAN TGX se presentará en Bilbao en febrero de 2020, según ha anunciado Joachim Drees, CEO de MAN Truck & Bus, durante la celebración del Innovation Day 2019, evento en el que Traton Group, enseña que reúne a las marcas de camiones del grupo Volkswagen, ha dado a conocer las líneas estratégicas que van a guiar la actividad de las empresas del grupo durante los próximos años.

Las instalaciones de Scania en la ciudad sueca de Södertälje han acogido el Innovation Day 2019 de Traton Group, un evento en el que Andreas Renschler, el CEO del grupo, ha estado acompañado por los CEO’s de las tres marcas de vehículos que integran el grupo: Joachim Drees (MAN), Henrik Henriksson (Scania) y Roberto Cortes (Volkswagen Caminhões e Ônibus).

MAN anuncia nueva gama pesada para 2020

Precisamente, la colaboración y el aprovechamiento de las sinergias entre las tres marcas ha sido una de las cuestiones que más se ha tratado durante la jornada. En este sentido, el CEO de MAN, Joachim Drees, ha sido el responsable de exponer las ventajas que ofrece el concepto de la “modularización” aplicado al desarrollo de vehículos, entre las que destacó la reducción de costes tanto para el fabricante como para el cliente o la posibilidad de configurar cada vehículo en función de las necesidades concretas de cada cliente. Este sistema modular se va a ir aplicando a todos los vehículos de las marcas de Traton Group, desde el tren motriz hasta el bastidor. Como ejemplo, el próximo motor de 13 litros de MAN y el de Scania van a compartir el 80% de sus piezas. Motor que equipará la próxima generación de camiones pesados de MAN, que Joachim Drees adelantó que se presentará en sociedad el próximo mes de febrero en Bilbao.

La colaboración entre marcas también servirá para desarrollar una cadena cinemática eléctrica común dentro del grupo e, igualmente, una plataforma conjunta para vehículos autónomos.

A pesar de la aplicación del concepto de modularidad dentro del grupo, todos los ponentes han insistido en que cada marca va a mantener una imagen y una posición claramente diferenciadas. Scania continuará centrado en proporcionar soluciones de transporte sostenibles (biocombustibles, GNL y GNC, vehículos híbridos e híbridos enchufables) y MAN ofrecerá una amplia gama de vehículos, desde furgonetas a camiones pesados, mientras que Volkswagen Caminhões e Ônibus atenderá las necesidades específicas de los mercados latinoamericanos y africanos.

Camiones autónomos y digitalización en el Grupo Traton

Además de la modularidad, los otros dos aspectos clave en los que se apoya Traton Group para seguir innovando son: las personas y la colaboración a todos los niveles (con clientes, con socios externos y, lógicamente, dentro de Traton Group) y el desarrollo de software y sistemas de digitalización. En relación con esta área, tanto el CEO del grupo, Andreas Renschler, como el de Scania, Henrik Henriksson, señalaron que unos 2.000 ingenieros de todas las marcas, un tercio del total de ingenieros que trabajan en el grupo, son desarrolladores de software.

Por sus manos han pasado algunos de los proyectos estrella del grupo: el prototipo de camión autónomo Scania AXL, un autobús urbano eléctrico y autónomo, que se va a poner a prueba en breve en una ciudad próxima a la capital sueca, y un ensayo a gran escala de conducción autónoma con camiones MAN en el puerto de Hamburgo. Para seguir potenciando este área, Traton va a invertir más de 1.000 millones de euros en digitalización en los próximos cinco años.

Futuro brillante para los camiones eléctricos y sistemas alternativos

Por otra parte, Renschler ha reafirmado el compromiso de Traton Group con la reducción de las emisiones de CO2, y señaló que “en los próximos 10 a 15 años, uno de cada tres camiones y autobús que entreguemos tendrá sistemas de transmisión alternativos, de los cuales la mayoría serán puramente eléctricos“. Además de los camiones eléctricos, también están probando en Noruega, junto con la empresa Asko, un camión de pila de combustible de hidrógeno.

El CEO de Traton Group se mostró convencido de que, a medio plazo, para una empresa de transporte será rentable en términos de coste total de utilización (TCO) la adquisición de un vehículo eléctrico, ya que bajará el precio de las baterías y estas tendrán una mayor vida útil. Además, aprovechó la ocasión para pedir una mayor implicación de las administraciones públicas en la puesta en marcha de las infraestructuras de recarga. 

Finalmente, en relación con la evolución económica del Grupo, manifestó que “ventas y beneficios han ido aumentado año tras año”.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1645 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Fomento ha publicado una nueva resolución en la que deja sin efecto los tiempos de conducción y descanso en los camiones implicados en los conflictos en las carreteras catalanas .
Nueva excepción del tacógrafo en Cataluña y País Vasco

Fomento ha establecido una nueva excepción del tacógrafo en relación con el cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso...

Cerrar