Nueva MAN TGE Next Level para mediados de 2024

Así será el nuevo salpicadero y puesto de trabajo de la TGE Next Level, con el nuevo volante multifunción, display digital y pantalla central táctil en diferentes tamaños.

MAN Truck&Bus ha actualizado su furgoneta dando un salto cualitativo importante. Se han optimizado sistemas de seguridad o confort que ya estaban presentes y otros se han introducido nuevos para llevar a la MAN TGE a otro nivel, como indica su nombre, MAN TGE Next Level (MAN TGE Siguiente Nivel).

Aunque MAN Truck&Bus no ha dado a conocer todavía si habrá cambios en el diseño exterior ni todas las novedades que incluirá la TGE Next Level en 2024, si conocemos alguna novedad anunciada para el interior y, sobre todo, el elevado nivel de equipamiento de sistemas de asistencia y de confort para el conductor, llevando a la TGE a otro nivel, superior, de seguridad y comodidad para el conductor.

La actualización tecnológica que MAN ha introducido en la TGE Next Level es la más importante que ha recibido en su corta vida, según el fabricante alemán. Nuevo puesto de trabajo del conductor rediseñado y nuevos sistemas de asistencia a la conducción para elevar el nivel de seguridad y confort. Las primeras unidades saldrán de producción en serie en mayo de 2024.

Las novedades que adelanta MAN sobre la nueva TGE son:

  • Salpicadero con la pantalla de instrumentos digital.
  • Pantalla grande para controlar las funciones del vehículo. También para el sistema de infoentretenimiento MAN Media Van con un tamaño de 10,4 pulgadas. Incorpora de serie funciones como DAB+, MAN Connect, App Connect y MAN SmartLink para la integración perfecta de los smartphones.
  • Otras actualizaciones son MAN Media Van Navigation, MAN Media Van Navigation Business (que incorpora pantalla de 12,9 pulgadas). Estas actualizaciones incorporan control por voz, radio web, streaming multimedia, integra también Alexa y navegación.
  • Un nuevo volante multifunción ergonómico con la palanca integrada en la columna de dirección (en el caso de transmisión automática), freno de estacionamiento eléctrico y la función Keyless Go (no necesita introducirse la llave para arrancar).
  • Finalmente, todo tipo de compartimentos portaobjetos, portavasos, compartimento para el móvil con función de carga inductiva.

También se ha actualizado el hardware de la TGE Next Level con una nueva generación de unidades de control, sensores y cámaras; una nueva arquitectura electrónica que permite avances en sistemas de asistencia y seguridad nuevos y otros ya presentes que se han optimizado.

Se ha mejorado también la seguridad de los ocupantes de la TGE y del resto de usuarios de la vía. En el equipamiento de serie se integrará por primera vez detección de señales de tráfico, asistencia activa de mantenimiento en el carril, detección de fatiga y asistente de aparcamiento.

Para más información sobre la MAN TGE pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...