El Paquete de Movilidad se pospone de nuevo

La votación del Paquete de Movilidad se pospone a abril.
El Parlamento Europeo ha decidido no votar el acuerdo del Consejo Europeo sobre el paquete de Movilidad de diciembre pasado, y posponer la votación a abril.

El Parlamento Europeo, que tenía en la agenda de este miércoles votar el Paquete de Movilidad sobre el que había alcanzado un acuerdo el Consejo Europeo en diciembre pasado, ha decidido finalmente posponer la votación para el mes de abril.

El pasado mes de diciembre, el Consejo Europeo, formado por los Ministros de Transporte de la Unión Europea, alcanzó un acuerdo sobre temas importantes como los trabajadores desplazados, tiempos de conducción y descanso y acceso al mercado de transporte, que forman parte del Paquete de Movilidad.

Sin embargo, el Parlamento Europeo ha venido bloqueando estos acuerdos por falta de una mayoría que permita la aprobación del Paquete de Movilidad. Ya hemos comentado en ocasiones anteriores, que las diferencias entre los diferentes bloques de países que conforman la Unión Europea están haciendo imposible sacar adelante este conjunto de medidas para el transporte.

Ayer, 27 de marzo, que estaba incluido en la agenda del día, el Parlamento decidió no votar sobre el Paquete de Movilidad aprobado por el Consejo en diciembre pasado, si no devolverlo a la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, donde debe someterse a un nuevo debate en abril y ya, en caso de que fuera aprobado en esta Comisión, pasaría a ser ratificado por el Parlamento.

Para FENADISMER, las opciones que tiene de salir adelante el Paquete de Movilidad en esta legislatura son prácticamente inexistentes por las enormes diferencias de criterio entre los países de la Unión Europea.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...