
El Parlamento Europeo, que tenía en la agenda de este miércoles votar el Paquete de Movilidad sobre el que había alcanzado un acuerdo el Consejo Europeo en diciembre pasado, ha decidido finalmente posponer la votación para el mes de abril.
Sin embargo, el Parlamento Europeo ha venido bloqueando estos acuerdos por falta de una mayoría que permita la aprobación del Paquete de Movilidad. Ya hemos comentado en ocasiones anteriores, que las diferencias entre los diferentes bloques de países que conforman la Unión Europea están haciendo imposible sacar adelante este conjunto de medidas para el transporte.
Ayer, 27 de marzo, que estaba incluido en la agenda del día, el Parlamento decidió no votar sobre el Paquete de Movilidad aprobado por el Consejo en diciembre pasado, si no devolverlo a la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, donde debe someterse a un nuevo debate en abril y ya, en caso de que fuera aprobado en esta Comisión, pasaría a ser ratificado por el Parlamento.
Para FENADISMER, las opciones que tiene de salir adelante el Paquete de Movilidad en esta legislatura son prácticamente inexistentes por las enormes diferencias de criterio entre los países de la Unión Europea.