El Paquete de Movilidad se pospone de nuevo

La votación del Paquete de Movilidad se pospone a abril.
El Parlamento Europeo ha decidido no votar el acuerdo del Consejo Europeo sobre el paquete de Movilidad de diciembre pasado, y posponer la votación a abril.

El Parlamento Europeo, que tenía en la agenda de este miércoles votar el Paquete de Movilidad sobre el que había alcanzado un acuerdo el Consejo Europeo en diciembre pasado, ha decidido finalmente posponer la votación para el mes de abril.

El pasado mes de diciembre, el Consejo Europeo, formado por los Ministros de Transporte de la Unión Europea, alcanzó un acuerdo sobre temas importantes como los trabajadores desplazados, tiempos de conducción y descanso y acceso al mercado de transporte, que forman parte del Paquete de Movilidad.

Sin embargo, el Parlamento Europeo ha venido bloqueando estos acuerdos por falta de una mayoría que permita la aprobación del Paquete de Movilidad. Ya hemos comentado en ocasiones anteriores, que las diferencias entre los diferentes bloques de países que conforman la Unión Europea están haciendo imposible sacar adelante este conjunto de medidas para el transporte.

Ayer, 27 de marzo, que estaba incluido en la agenda del día, el Parlamento decidió no votar sobre el Paquete de Movilidad aprobado por el Consejo en diciembre pasado, si no devolverlo a la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, donde debe someterse a un nuevo debate en abril y ya, en caso de que fuera aprobado en esta Comisión, pasaría a ser ratificado por el Parlamento.

Para FENADISMER, las opciones que tiene de salir adelante el Paquete de Movilidad en esta legislatura son prácticamente inexistentes por las enormes diferencias de criterio entre los países de la Unión Europea.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...