
Portugal ha fijado nuevas normas de restricciones a la movilidad que no afectan al transporte internacional de mercancías, aunque sí que fija unas fronteras de cruce limitadas para camiones. También prevé que los conductores lleven una Declaración de Salud en un modelo oficial que os facilitamos aquí, que ahora mismo no es obligatorio pero sí recomendable.
Portugal, como el resto de países de la Unión Europea está fijando medidas de restricciones a la movilidad como el cierre de sus fronteras, que no afectan al transporte de mercancías, aunque se fijan unas fronteras de cruce limitadas para camiones.
Así, del 16 de marzo a las 12:00 h al 15 de abril a las 12:00, los pasos fronterizos para el paso de camiones de mercancías son los siguientes:
- Valença-Viana do Castelo, salida de la conexión del Puente de Tuy-Valença-IP 1-A 3 (Vallença).
- Vila Verde da Raia-Chaves, salida A 52 (conexión con A24- km 0).
- Quintanhila-Bragança, salida Puente Internacional IP4 / E82 (salida Quintanhila en N-218-1 Quintanhila).
- Vilar Formoso-Guarda en la línea fronteriza Largo da Fronteira (N16 / E80, conexión Fuentes de Oñoro, incluido el acceso a través del parque TIR – N16 en Vilar Formoso).
- Tremas de Monfortinho-Castelo Branco (cruce entre N239 y N240).
- Marvaao-Portalegre (línea ronteriza de Marvao en N521 conexión entre Valencia de Alcântara e IC13 Marvao).
- Caia-Elvas (salida A6 km 158 junto a la Oficina de turismo de Elvas).
- Vila Verde de Ficalho-Beja (línea fronteriza conexión A495 Rosal de la Frontera e IP8 Serpa).
- Castro Marim.Praça da Fronteira (km 131 de la A22 – Puente Internacional Guadiana Castro Marim).
Además, las autoridades portuguesas podrán realizar controles de salud y solicitar a los conductores que lleven una Declaración de Salud, denominado “Declaración-Cuestionario del Servicio de Extranjeros y Fronteras”, cuya cumplimentación por ahora no es obligatoria pero sí recomendable.
Os recordamos también que Portugal ha publicado y comunicado a la Comisión Europea exenciones a los tiempos de conducción y descanso para los transportes en su territorio que tenéis en este enlace.