• Suscríbete al Boletín

Prohibición de circulación de camiones en la N240, N340 y NII

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ago 3rd, 2018
0 Comentarios
8836 Views

El Servicio Catalán de Tránsito ha publicado hoy la prohibición de circulación de camiones en la N340, N240 y en la NII en las provincias de Tarragona, Lleida y Sur de Barcelona. Prohibición que se hará efectiva en cuanto Fomento publique las bonificaciones que se van a aplicar a los vehículos pesados afectados por esta prohibición.

El Servicio Catalán de Tránsito se ha adelantado y ha publicado hoy en el BOE la prohibición de circulación de camiones a partir de 4 ejes y 26 toneladas de MMA por la N240, N340 y NII (de forma temporal) en el territorio de su Comunidad Autónoma, obligándoles a desviarse por las autopistas de peaje AP7 y AP2 con tramos coincidentes con las citadas carreteras.

La razón, que incluye el BOE, es el aumento del tráfico pesado en estas carreteras (N240 y N340) con el consiguiente aumento de la siniestralidad y retenciones. Pone como ejemplo de la previsible mejora el hecho de que la restricción a estos vehículos en la NII entre Riudellots de la Selva y la Jonquera, que se aplica de forma temporal, ha disminuido la siniestralidad y ha mejorado la fluidez del tráfico.

Tramos de la NII, N240 y N340 con prohibición de circulación de camiones

Así las cosas, los tramos afectados por las restricciones a camiones de más de 4 ejes y 26 Toneladas de MMA (en la NII de forma temporal, en la N240 y N340 de forma indefinida o hasta la mejora de las infraestructuras que hagan viable el aumento del tráfico pesado sin penalizar ni la fluidez del tráfico ni la siniestralidad) son los siguientes:

a) N-II desde el pk 773,5 en La Jonquera hasta el punto kilométrico 709 en Fornells de la Selva, razón por la que los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-7/E-15, entre las salidas número 8, Riudellots de la Selva, y número 2, La Jonquera (sur).

b) N-340 desde el límite de la provincia de Castellón en Alcanar hasta el punto kilométrico 1.122 en L’Hospitalet de l’Infant, razón por la que los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-7/E-15, entre los recorridos provenientes de Castellón, y la salida número 38, en L’Hospitalet de l’Infant.

c) N-340 desde el punto kilométrico 1.176,4 en Altafulla hasta el punto kilométrico 1.209,5 en Vilafranca del Penedès, razón por la que los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-7/E-15, entre las salidas número 32, Altafulla, y la número 30, en Vilafranca del Penedès (sur).

d) N-240 desde el punto kilométrico 69 en Les Borges Blanques hasta el punto kilométrico 36,5 en Montblanc, razón por la que los vehículos afectados por esta restricción podrán utilizar como itinerario preferente el delimitado por la AP-2/E-90, entre las salidas número 7, en Les Borges Blanques, y número 10, en El Pla de Santa María.

FENADISMER no puede evitar manifestar su profundo malestar por esta situación en la que una vez más se penaliza a los camiones como presuntos causantes de la siniestralidad que sufren las carreteras, cuando los hechos demuestran que son muy pocos los camiones implicados en accidentes de forma directa o indirecta y exige que se ponga en marcha ya el Plan de  Desvío Voluntario de camiones, como ha prometido el Ministerio de Fomento recientemente, porque los únicos peajes aceptables para camiones son los voluntarios.

Sobre "" Tiene 1246 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Furgonetas, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipúzcoa restringe el paso a camiones de mercancías peligrosas y especiales en la A15 por obras de mejora en el túnel de San Lorenzo-Larre.
Restricciones en Guipúzcoa en la A15 por obras hasta el 1 de noviembre para mercancías peligrosas

Como consecuencia de obras de mejora en el Túnel de San Lorenzo-Larre, en la A15, Guipúzcoa ha establecido nuevas restricciones...

Cerrar