• Suscríbete al Boletín

Se prorroga la validez de las tarjetas CAP, pero no de los permisos de conducir ni de la ITV

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 4th, 2021
0 Comentarios

El Ministerio de Transportes ha decidido ampliar la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales que caduquen entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de 2021. En cambio, Interior e Industria han optado por no prorrogar la validez de los permisos de conducir y de la ITV, respectivamente.

Según ha adelantado FENADISMER, el Ministerio de Transportes ha comunicado a la Unión Europea que va a prorrogar la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales, tal y como se prevé en el Reglamento (UE) 2021/267 aprobado en febrero.

De este modo, se amplía en diez meses la validez de las tarjetas CAP que caduquen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, contados los diez meses a partir de la fecha de caducidad indicada en cada tarjeta.

Sin embargo, los conductores que ya se hubieran beneficiado de la prórroga anterior de siete meses, concedida a las tarjetas que caducaban entre marzo y agosto de 2020, tendrán una nueva ampliación de validez de solo seis meses, que, en todo caso, será mínimo hasta el 1 de julio, en el caso de que los seis meses de nueva prórroga finalicen antes del 1 de julio de 2021.

En cambio, tanto el el Ministerio de Industria como Interior han decidido no aplicar las prórrogas que el Reglamento (UE) 2021/267 permite establecer para la ITV y de los permisos de conducir.

Sobre "" Tiene 2338 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Actualidad e información de transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
Guipuzcoa recurre a Europa contra la sentencia del Supremo
Guipúzcoa recurre a Europa para intentar mantener sus peajes a camiones en la N1 y A15

Aunque según las fuentes jurídicas consultadas por FENADISMER, no parece que pueda tener mucho éxito la nueva maniobra judicial emprendida...

Cerrar