Se prorroga la validez de las tarjetas CAP, pero no de los permisos de conducir ni de la ITV

El Ministerio de Transportes ha decidido ampliar la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales que caduquen entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de 2021. En cambio, Interior e Industria han optado por no prorrogar la validez de los permisos de conducir y de la ITV, respectivamente.

Según ha adelantado FENADISMER, el Ministerio de Transportes ha comunicado a la Unión Europea que va a prorrogar la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales, tal y como se prevé en el Reglamento (UE) 2021/267 aprobado en febrero.

De este modo, se amplía en diez meses la validez de las tarjetas CAP que caduquen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, contados los diez meses a partir de la fecha de caducidad indicada en cada tarjeta.

Sin embargo, los conductores que ya se hubieran beneficiado de la prórroga anterior de siete meses, concedida a las tarjetas que caducaban entre marzo y agosto de 2020, tendrán una nueva ampliación de validez de solo seis meses, que, en todo caso, será mínimo hasta el 1 de julio, en el caso de que los seis meses de nueva prórroga finalicen antes del 1 de julio de 2021.

En cambio, tanto el el Ministerio de Industria como Interior han decidido no aplicar las prórrogas que el Reglamento (UE) 2021/267 permite establecer para la ITV y de los permisos de conducir.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...