El Ministerio de Transportes ha decidido ampliar la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales que caduquen entre el 1 de septiembre y el 30 de junio de 2021. En cambio, Interior e Industria han optado por no prorrogar la validez de los permisos de conducir y de la ITV, respectivamente.
Según ha adelantado FENADISMER, el Ministerio de Transportes ha comunicado a la Unión Europea que va a prorrogar la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales, tal y como se prevé en el Reglamento (UE) 2021/267 aprobado en febrero.
De este modo, se amplía en diez meses la validez de las tarjetas CAP que caduquen entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de junio de 2021, contados los diez meses a partir de la fecha de caducidad indicada en cada tarjeta.
Sin embargo, los conductores que ya se hubieran beneficiado de la prórroga anterior de siete meses, concedida a las tarjetas que caducaban entre marzo y agosto de 2020, tendrán una nueva ampliación de validez de solo seis meses, que, en todo caso, será mínimo hasta el 1 de julio, en el caso de que los seis meses de nueva prórroga finalicen antes del 1 de julio de 2021.
En cambio, tanto el el Ministerio de Industria como Interior han decidido no aplicar las prórrogas que el Reglamento (UE) 2021/267 permite establecer para la ITV y de los permisos de conducir.