Protestas de socios de TRADISNA en Navarra contra la eliminación de los módulos y el peaje para camiones

Este sábado, 120 socios de TRADISNA (Asociación de Transporte Navarra perteneciente a FENADISMER) han protagonizado una protesta en la capital navarra por la intención del Gobierno foral de eliminar los módulos para 2021 que se suma a su intención de imponer peajes a camiones en cinco vías de alta velocidad.

TRADISNA organizó este sábado una protesta en la que participaron 120 socios con sus camiones contra la eliminación de los módulos que propone el Gobierno de Navarra de cara a 2021, para todas las actividades económicas. Esta eliminación de los módulos implica la tributación por un sistema denominado Estimación Directa Especial que puede suponer subidas de hasta un 300% en la carga fiscal para los autónomos. Además del aumento de la carga burocrática.

Asociaciones de autónomos del transporte, agricultura, ganadería, hostelería y turismo navarras han hecho un frente común para solicitar una reformulación de la propuesta realizada por el Gobierno Foral de eliminar los módulos, por el grave perjuicio económico que va a causar en muchos autónomos. La mayoría, aún no recuperados de la crisis sanitaria provocada por el Covid19.

A esta eliminación de los módulos, se suma el profundo malestar causado por el anuncio hace ya unos meses de imponer peajes, exclusivamente a camiones, en cinco vías navarras de alta velocidad, con lo que el Gobierno autonómico espera recaudar unos 45 millones de euros.

La protesta realizada por los socios de TRADISNA consistió en una marcha con inicio en Imarcoain (donde se encuentra la sede de la asociación) y final en el barrio de Buztintxuri y se desarrolló malos los lemas «Módulos si, peajes no», «Que la crisis no la pague el transporte» y «Profesionales del transporte en defensa de nuestro derechos.

Si quieres ver un video con la marcha de camiones del sábado 5 de diciembre en Pamplona en protesta por la eliminación de los módulos, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...