Quantron avanza en el desarrollo de soluciones de hidrógeno para el transporte pesado

Quantron ha presentado recientemente una alianza estratégica con socios que le ayuden a impulsar el transporte cero emisiones en los próximos años. En esta alianza cuenta con Neuman&Esser, especialista en infraestructura para la producción y reportaje de hidrógeno y con Ballard, empresa canadiense de baterías y pilas de combustible. En la IAA, Quantron presentará su camión pesado de 44 toneladas propulsado por hidrógeno.

Con el objetivo de acelerar el desarrollo de vehículos nuevos BEV (eléctricos de batería) y FCEV (eléctricos de pila de combustible), en concreto vehículos pesados para el transporte, y poder ampliar la oferta de servicios a sus clientes (desde las plataformas, baterías, pilas a la infraestructura de recarga) Quantron ha firmado una alianza con Neuman&Esser, empresa alemana de plantas de hidrógeno y con Ballard, empresa canadiense productora de celdas de combustible.

Quantron es una empresa alemana especializada en la construcción de plataformas para camiones eléctricos de batería y de hidrógeno (celdas de combustible). Su ambición es ofrecer a sus clientes una plataforma 360º que incluya los vehículos de hidrógeno (H2) y la infraestructura asociada necesaria desde la producción de hidrógeno hasta su repostaje.

La adición de estos dos nuevos socios debe contribuir a acelerar la oferta incluida en Quantron-as-a-Service: lo que Quantron define como un ecosistema abierto 360º donde el cliente encuentre desde lo vehículos a la infraestructura de repostaje.

Otro socio importante para Quantron-as-a-Service es el operador de estaciones de servicio alemán Deutsche Tamoil/HEM que va a valorar la viabilidad de introducir repostaje de hidrógeno para camiones pesados en las más de 400 estaciones de servicio que tiene en Alemania de forma progresiva.

La próxima semana, durante el desarrollo de la IAA en Hannover, Quantron ha anunciado el lanzamiento de un camión pesado de hidrógeno, del que os podremos dar más información entonces.

Si quieres saber más sobre Quantron, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...