Volvo Trucks inicia la producción en serie de sus camiones eléctricos pesados

Volvo Trucks

Volvo Trucks acaba de anunciar el inicio de la producción en serie de su gama de camiones eléctricos pesados. Se trata del FM, FH y FMX, camiones que representan dos terceras partes de las ventas totales del fabricante sueco.

La producción en serie de la gama pesada de Volvo Trucks, con capacidades de operación de hasta 44 toneladas, se inicia en la fábrica de Tuve, en Gotemburgo (Suecia). El año que viene lo hará en la planta de Gante (Bélgica). Las baterías para los camiones eléctricos proceden de la nueva planta de ensamblaje de baterías que el fabricante sueco tiene en Gante.

Los camiones eléctricos se producen en la misma línea que los camiones convencionales debido a la elevada flexibilidad en la producción lo que redunda en un aumento de la eficiencia.

La semana de vehículos eléctricos va en aumento en unos cuantos mercados para el transporte de mercancías lo que va en línea con la necesidad de que el transporte tienda a las cero emisiones y así poder cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

En el último año, Volvo ha vendido algo más de 1000 unidades de camiones pesados eléctricos; más de 2600 unidades si incluimos toda la gama.

En lo objetivos de Volvo Trucks está el que un 50% de las ventas totales de camiones en 2030 correspondan a camiones cero emisiones. Si tenemos en cuenta las cifras aportadas por Eurostat que dicen que el 45% de las mercancías transportadas en Europa lo hacen en recorridos inferiores a 300 kilómetros, hoy en día ese 45% podría transportarse exclusivamente con camiones eléctricos.

Volvo Trucks cuenta con una gama completa de camiones pesados eléctricos, seis productos en total, que cubren desde el transporte urbano de mercancías a la construcción, pasando por el transporte de residuos o el transporte regional. Y todo con cero emisiones.

«Esto es un hito y demuestra que estamos liderando el cambio de la industria. Hace menos de dos años que mostramos nuestros camiones eléctricos pesados por primera vez. Ahora estamos aumentando los volúmenes y entregaremos estos  camiones a clientes de toda Europa», dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...