Raquel Sánchez no confirma la continuidad de la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible en 2023

A la entrada del Consejo de Ministros de la Unión Europea el pasado lunes 5 de diciembre, Raquel Sánchez no confirmó que el Gobierno vaya a prorrogar la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible en 2023.

Según hemos sabido por Europapress, la Ministra de Transportes no ha confirmado la continuidad de la ayuda de 20 céntimos por litro de combustible más allá del 31 de diciembre próximo.

La Ministra de Transportes ha acudido a Bruselas este lunes 5 de diciembre a una reunión del Consejo Europeo de Ministros de Transportes y, a la entrada, al ser preguntada por periodistas sobre la continuidad o no de esta ayuda, ha manifestado que el Gobierno es «sensible» a la inestabilidad que ha generado, y sigue generando, la guerra en Ucrania como consecuencia de la invasión rusa, pero no ha querido confirmar si, en concreto, la ayuda de los 20 céntimos por litro de combustible va a permanecer mientras dure esta situación de incertidumbre y volatilidad de los precios del combustible.

Las limitaciones impuestas por la Unión Europea al precio del combustible procedente de Rusia, y a su transporte, junto con el anuncio del resto de grandes productores de petróleo de mantener la producción reducida, como hasta ahora, no va a contribuir ni a estabilizar, ni por supuesto, a rebajar, el precio que actualmente se está pagando por el gasóleo.

Sí ha confirmado Raquel Sánchez que el Gobierno está elaborando un paquete de medidas para apoyar económicamente a los sectores y los hogares más vulnerables por esta situación y que será en el anuncio de ese paquete cuando sabremos si permanecen estas ayudas o no.

Os recordamos que el Comité Nacional del Transporte ha solicitado en diversas ocasiones que permanezca esta ayuda, si no de forma generalizada al menos sí para sectores como el transporte para los que el combustible es una materia prima imprescindible, de consumo amplio y con un incremento de los precios superior al 60% en menos de un año.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...