Renault Trucks entregará 73 vehículos E-Tech al Ayuntamiento de Barcelona

Renault Trucks será el encargado de hacer entrega de 73 vehículos de su gama E-Tech al Ayuntamiento de Barcelona de un pedido de 79 unidades que han realizado diferentes concesionarias de la ciudad encargadas del mantenimiento, limpieza y recogida de residuos.

Hasta un total de 73 unidades de la gama E-Tech de Renault Trucks 100% eléctrica pasará a formar parte de los servicios de mantenimiento y limpieza de la ciudad de Barcelona en un contrato que implica 49 vehículos de estas características. En una primera entrega, el fabricante francés ha puesto ya a disposición de varias concesionarias del Ayuntamiento de Barcelona 17 unidades entre recolectores de carga trasera, cisternas y vehículos para el mantenimiento y limpieza de la ciudad. Son los modelos E-Tech D Wide R4x2, R6x2 y D16 MED R4x2. Cuentan con baterías que les proporcionan una autonomía de 265 kilómetros con una potencia de 384 kW y potencias de hasta 500 CV.

Renault Trucks dispone de una gama cero emisiones para cada aplicación de transporte requerida cuando se trata de trabajos urbanos: recolectores de carga trasera (ya sean mono-compartimentada o bi-compartimentada), de carga lateral(derecha o izquierda), cisternas de riego y baldeo, cajas aciertas con grúa, equipos de gancho, cabina LEC («Low Entry Cab» o cabinas de altura baja) para facilitar la entrada y salida de los operarios.

La entrega de las 73 unidades se hará de forma progresiva, por lotes e incluye la formación de los opéranos que van a manejar las unidades E-Tech para adaptarse a la nueva tecnología y forma de conducir.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...