• Suscríbete al Boletín

Preocupante repunte de la morosidad en el transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 26th, 2020
0 Comentarios

Septiembre ha terminado con un plazo de pago medio de 86 días. Si tenemos en cuenta que el plazo antes del Covid19 era de 78 días de media, podemos afirmar que un efecto más de la pandemia es el preocupante repunte de la morosidad en el transporte.

No solo la morosidad en septiembre, según los datos de la encuesta permanente que realiza la Fundación El Quijote, ha aumentado de forma alarmante, estamos ya en 86 días de media de plazo, si no que el 79% de los clientes de los transportistas pagan por encima de ese plazo (60 días) y un 29% de estos clientes además pagan por encima de los 90 días.

En cuanto a los medios de pago, el confirming sigue siendo el medio preferido de los clientes de los transportistas (47%), seguido de la transferencia (39%), pagaré (14%) y cheque (<1%).

En este sentido, os recordamos que el Ministerio de Transportes, en línea con los acuerdos firmados con el Comité Nacional del Transporte en julio para la desconvocatoria del paro, está elaborando un baremo sancionador de la morosidad en el transporte del que esperamos tener más información próximamente.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar