Este domingo 16 comienzan las restricciones en la AP1, A1 y N1 en dirección Francia

Este domingo 16 de agosto comienzan las restricciones para camiones en la AP1, N1 y A1.

Este domingo, 16 de agosto, se aplica la nueva restricción que la DGT ha impuesto a camiones de más de 7,5 Tn de MMA en la AP1, A1 y N1 con dirección País Vasco e Irún. Se aplicarán los domingos 16, 23 y 30 de agosto.

En las restricciones a la circulación de camiones de 2020, la DGT incluyó una nueva restricción en la AP1, A1 y N1 a la altura de Burgos y en dirección al País Vasco y la frontera de Irún que se aplicaría todos los domingos de verano y determinados festivos.

Se trata de evitar, según la DGT que el incremento de camiones en la AP1, como consecuencia de la eliminación del peaje en 2019, trastocara la circulación de los vehículos particulares de vacaciones…

La presión ejercida por el Comité Nacional, sumada a la crisis sanitaria, llevó a la DGT a corregirse y limitar esta nueva restricción a la circulación de camiones a los domingos más conflictivos tradicionalmente para la circulación: los últimos tres domingos de agosto. Este año, los domingos 16, 23 y 30 de agosto.

En estos días, los camiones no podrán circular desde las 16:00 horas a las 21:00 horas de los domingos por la N1, A1 y AP1 a la altura de Burgos en dirección al Pais Vasco y la frontera de Irún.

En concreto, la restricción que se aplicará este domingo 16 y los dos siguientes afecta a:

AP1: desde su inicio en Burgos-Castañares hasta el kilómetro 77 en Miranda de Ebro.

A1: desde el kilómetro 242 en Burgos-Castañares al kilómetro 249 en Rubena.

N1: desde Rubena hasta el kilómetro 336 en Treviño.

Tienes más información sobre restricciones a la circulación de camiones 2020 en este enlace.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los tiempos de conducción y descanso y la velocidad son un problema en toda Europa

Del 10 al 16 de mayo se realizaron en 18 países europeos controles de transporte dentro del ámbito de ROADPOL, en los que quedó...

DAF presenta la Nueva Generación XF y las maxi cabinas XG y XG+

DAF ha presentado la Nueva Generación XF que incluye la incorporación a su gama de cabinas de dos versiones de tamaño extendido: los modelos...

El Congreso aprueba multas de 401 a 6.000 euros por morosidad en el transporte

La Comisión de Transportes del Congreso ha aprobado la proposición de ley que modifica la LOTT para incluir tipos infractores que sancionen la morosidad...