Este domingo 16 comienzan las restricciones en la AP1, A1 y N1 en dirección Francia

Este domingo 16 de agosto comienzan las restricciones para camiones en la AP1, N1 y A1.

Este domingo, 16 de agosto, se aplica la nueva restricción que la DGT ha impuesto a camiones de más de 7,5 Tn de MMA en la AP1, A1 y N1 con dirección País Vasco e Irún. Se aplicarán los domingos 16, 23 y 30 de agosto.

En las restricciones a la circulación de camiones de 2020, la DGT incluyó una nueva restricción en la AP1, A1 y N1 a la altura de Burgos y en dirección al País Vasco y la frontera de Irún que se aplicaría todos los domingos de verano y determinados festivos.

Se trata de evitar, según la DGT que el incremento de camiones en la AP1, como consecuencia de la eliminación del peaje en 2019, trastocara la circulación de los vehículos particulares de vacaciones…

La presión ejercida por el Comité Nacional, sumada a la crisis sanitaria, llevó a la DGT a corregirse y limitar esta nueva restricción a la circulación de camiones a los domingos más conflictivos tradicionalmente para la circulación: los últimos tres domingos de agosto. Este año, los domingos 16, 23 y 30 de agosto.

En estos días, los camiones no podrán circular desde las 16:00 horas a las 21:00 horas de los domingos por la N1, A1 y AP1 a la altura de Burgos en dirección al Pais Vasco y la frontera de Irún.

En concreto, la restricción que se aplicará este domingo 16 y los dos siguientes afecta a:

AP1: desde su inicio en Burgos-Castañares hasta el kilómetro 77 en Miranda de Ebro.

A1: desde el kilómetro 242 en Burgos-Castañares al kilómetro 249 en Rubena.

N1: desde Rubena hasta el kilómetro 336 en Treviño.

Tienes más información sobre restricciones a la circulación de camiones 2020 en este enlace.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...