Un MAN TGX polaco es el camión MAN «más molón» 2023

Los tres primeros clasificados del MAN Truck Champion Europe 2023, que premia el camión más atractivo a juicio del público que vota en redes sociales.

Un MAN TGX polaco es el camión MAN «más molón» 2023, o lo que es lo mismo, Pawel Pabich es el flamante ganador del MAN Truck Champion Europe 2023, que reconoce al camión MAN más atractivo en las carreteras europeas, y también es un reconocimiento al trabajo esencial llevado a cabo por conductores y empresarios del transporte.

«Aquí no solo son campeones los camiones extraordinariamente atractivos que hoy premiamos. Los verdaderos campeones son, sobre todo, los conductores que garantizan día y noche que las mercancías lleguen a donde todos las necesitamos cada día. Y eso es lo que estamos conmemorando hoy con el MAN Truck Champions 2023, pero también con el MAN Trucknology Festival, ya que en el sector del transporte la interacción humana es lo que cuenta para crear soluciones prácticas e ideas que hagan posible la logística. Hoy lo celebramos aquí con conductores, empresas de transporte, especialistas en carrocerías y proveedores», con estas palabras, Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva y responsable de Sales & Customer Solutions de MAN Truck & Bus, reconocía el objetivo final del concurso.

Más de 260 camiones procedentes de 18 países se han presentado al concurso organizado por MAN Truck&Bus para dar un reconocimiento al «camión león» más atractivo que circula por las carreteras europeas. El ganador, es decir, el camión MAN más bonito de Europa, ha sido el MAN TGX «León Blanco» del polaco Pawel Pabich, quien comentó sobre su camión que «los elementos del interior son de diseño propio y están hechos a medida. El precioso blanco nieve, la iluminación y todos los innovadores añadidos que pueden verse desde lejos hacen que mi camión sea único y original».

MAN Trucknology festival 2023

Los premios se han entregado durante la celebración de los MAN Trucknology Festival 2023, que se celebra en la sede central del fabricante alemán, en el Truck Forum MAN de Munich y en las pistas de pruebas adyacentes al mismo.

Un total de 220 vehículos MAN, desde furgonetas de 3,5 Tn a camiones de transporte pesado de 250 Tn, dedicados a todos los servicios de transporte (bomberos, municipales, reparto, larga distancia, alimentos…) se han exhibido durante este festival que organiza MAN Truck&Bus para sus clientes, conductores, empresarios y operadores logísticos, quienes además tienen ocasión de probar los camiones, ver las diferentes soluciones de carrocería, conocer las últimas tecnologías y soluciones de MAN para el transporte, como la digitalización, la automatización y el transporte cero emisiones.

Enorme expectación ha despertado el MAN eTruck, con una autonomía de hasta 800 kilómetros, cuya producción comienza en 2024 y que ya ha recibido más de 500 solicitudes de pedidos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...