Universo Continental en El Jarama: 150 años de historia de los neumáticos

En la prueba de frenada sobre suelo mojado y poca adherencia, el camión equipado con la nueva gama de neumáticos GEN 5 de Continental, el de la derecha, quedó unos metros por detrás del camión equipado con neumáticos de otro fabricante. Es una prueba con la que Continental quiere poner en valor la extraordinaria adherencia de sus neumáticos en todo tipo de terrenos.

Aunque realmente son 151 años, ya que el evento se ha pospuesto a 2022 por el COVID. Continental ha desplegado en El Jarama, durante una semana, toda su gama de neumáticos para la prensa, distribuidores, talleres, clientes… Neumáticos de camión, vehículos especiales, coche y moto. Y no solo la teoría, también con pruebas dinámicas para valorar más de cerca el comportamiento de los neumáticos Continental. Como en la frenada en mojado de la nueva gama híbrida de Continental.

El Jarama va a ser durante una semana el escenario en el que Continental va a mostrar todo su Universo a la prensa, clientes, distribuidores, talleres… Sus nuevas gamas de neumáticos de camión, coche, moto o vehículos especiales. Pero Continental no es solo proveedor de neumáticos, si no de soluciones de transporte, en relación con los neumáticos, por eso, tanta importancia tiene el desarrollo de sus gamas de neumáticos, como la última que han presentado recientemente, la gama de neumáticos híbridos GEN 5, como sus soluciones digitales disponibles a través de ContiConnect 2.0, presentada recientemente.

Continental no solo es fabricante de neumáticos, también de un montón de soluciones digitales y electrónicas que incorporan los vehículos hoy en día. El sensor que incorpora el neumático de camión para estar conectado con el gestor de la flota y transmitir información, también lo fabrica Continental, a través de su división de Automoción. Esto le proporciona una indudable ventaja.

En El Jarama hemos conocido que a partir de octubre, los neumáticos de camión podrán pedirse con la segunda generación de sensor, un sensor que se introduce en el neumático y por bluetooth ya en esta segunda generación (por radiofrecuencia en la primera, en la actual) transmite información determinante para la gestión de la flota: no solo da información constante al conductor sobre la presión del neumático y la temperatura o cualquier tipo de incidencia relacionada con el neumático, si no también la previsión de los kilómetros que le quedan por rodar al neumático. Esta información está accesible a través de la aplicación ContiConnect On site, disponible tanto para Android como iOs.

Jon Ander Garcí, director de Continental Tires España, afirmó durante la presentación del Universo Continental que «nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...