Volta Trucks comienza la producción en serie del camión eléctrico Volta Zero

La cabina del Volta Zero es básicamente transparente lo que proporciona una visibilidad de 220 grados al conductor y elimina prácticamente los puntos muertos en torno a la misma.

Volta Trucks comienza la producción en serie del camión eléctrico Volta Zero en la planta Steyr Automotive (Austria). Destinado a la distribución urbana de mercancías con una MMA entre 7,5 y 19 toneladas y un máximo de 200 kilómetros de autonomía.

Tras superar en 2022 las fases de Verificación de Diseño y de Validación de la Producción, Volva Trucks inicia la producción en serie de su camión 100% eléctrico, Volta Zero. La producción se va a llevar a cabo en la planta denominada Steyr Automotive (Austria) que cuenta con una amplia y larga experiencia en la producción de vehículos comerciales e industriales.

El primer lote de camiones que salga de la línea de producción se destinará a la realización de un programa de pruebas con clientes: los clientes recibirán un camión Volta Zero durante un tiempo que les permita hacer pruebas y entender la mejor forma de integrar un camión 100% eléctrico en su operativa diaria.

A continuación, los camiones serán sometidos a pruebas y controles de calidad para entregar a finales de 2023 las primeras unidades a los clientes finales.

Steyr Automotive ha reservado una capacidad de producción de 14.000 camiones anuales para Volta Trucks del total de su producción disponible. Volta Trucks espera incrementar la producción en los próximos años para maximizar el acuerdo con Steyr Automotive. Esto supondrá la creación de 700 puestos de trabajo directos y hasta 2000 indirectos en la cadena de suministro.

«El inicio de la producción en serie del Volta Zero en Steyr es el hito más importante conseguido por la compañía hasta la fecha, En solo 2,5 años, menos de la mitad del tiempo que necesitan los fabricantes actuales, hemos avanzado del lanzamiento de un «concept» (prototipo), a través de diversas fases de ingeniería, desarrollo y calidad al inicio de la producción del modelo final que conducirán nuestros clientes, consiguiendo un entorno urbano más seguro y sostenible. El ritmo de comercialización líder en la industria establecido por Volta Trucks es un verdadero testimonio de los profesionales altamente capacitados y motivados de la empresa y de nuestros socios, y todo el equipo está extremadamente orgulloso de este momento histórico«, en palabras del cofundador, jefe de Producción y responsable de Logistica de Volta Trucks, Kjell Walöen.

El camión Volta Zero

Volta Zero es un camión 100% eléctrico con una capacidad de carga de 16 toneladas desarrollado para la logística urbana y la reducción de las emisiones del reparto de mercancías en el centro de las ciudades.

El Volta Zero tiene una autonomía de entre 150 y 200 kilómetros.

Pensado para un trabajo más seguro y sostenible, el conductor del Volta Zero va sentado en una posición central en la cabina, con un asiento mucho más bajo que el habitual en un camión convencional. Además, la cabina con amplias ventanas, le proporciona al conductor una visibilidad de 220 grados, con lo que se minimizan al máximo los puntos ciegos.

Volta Trucks propone una nueva forma de acceder a un camión eléctrico: «Trucks as Service» (Camión como un Servicio), lo que permite disponer de un camión eléctrico a cambio de una cuota fija mensual. Incluye la infraestructura de carga (Siemens), un contrato de seguro, reparación, mantenimiento y la formación necesaria para maximizar el tiempo de disponibilidad y la operativa eficiente del vehículo

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...