Volvo comienza a recibir pedidos y realizar entregas de sus pesados eléctricos

Volvo Trucks cuenta con seis modelos de camiones eléctricos producidos de serie. Entre ellos, los camiones pesados FH, FM y FMX, con una capacidad de carga de hasta 44 toneladas. En septiembre se abrieron pedidos para los pesados eléctricos y se comenzó la producción en serie. El primer gran pedido de FH ha llegado desde Alemania.

Como ya os contamos aquí, en septiembre, Volvo Trucks comenzó la producción en serie de su gama pesada de camiones eléctricos, compuesta por el FH, FM y FMX. También se abrieron los pedidos. La ventaja, entre muchas otras, que tienen los camiones eléctricos sobre los de combustión en este momento, es que el plazo de entrega es mucho menor.

En Alemania, Amazon ha adquirido veinte unidades del FH eléctrico con el objetivo de desarmonizar sus rutas regionales que le serán entregadas de aquí a finales de año. La idea es que cada camión cumpla un ciclo de un millón de kilómetros al año.

Volvo Trucks cuenta ya con seis modelos de camiones eléctricos producidos de serie. Este hecho supone un paso fundamental para el fabricante sueco para conseguir su objetivo de que en 2030 al menos un 50% de sus ventas de camiones sean de modelos cero emisiones: camiones eléctricos de batería o de celdas. En la actualidad, dos tercios de las ventas de camiones de Volvo Trucks corresponden a la gama pesada, FH y FM.

Los FH que ha adquirido Amazon en Alemania cuentan con una capacidad de batería de 540 kWh que le dan una potencia de salida continua de 490 kW. La autonomía con una sola carga puede alcanzar los 300 kilómetros que puede ampliarse hasta 500 kilómetros si se aprovecha alguna parada o descanso del conductor durante la ornada para recargar la batería.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...