Watéa by Michelin inicia una nueva oferta de vehículos de hidrógeno para facilitar aún más la transición a la electromovilidad y la descarbonización del transporte, que es su primer y último objetivo.
Además de la oferta de vehículos eléctricos para flotas, Watéa by Michelin inicia la oferta de vehículos de hidrógeno, también para flotas. De momento es una iniciativa que opera en Francia, en Lyon o Paris, ciudades donde es relativamente proveerse de soluciones de repostaje de hidrógeno, como afirman en su nota.
Watéa by Michelin ofrece un servicio integral a las flotas que incluye el vehículo, de pila de combustible en este caso, pero también eléctrico de batería, las soluciones de recarga de hidrógeno (que puede ser hidrógeno verde, área en la que también trabaja esta compañía participada por Michelin en un 70%), el mantenimiento, la asistencia 24 horas, siete días a la semana, la financiación, servicios digitales, etc.
El hidrógeno, frente a la batería, tiene unas claras ventajas, como son su mayor autonomía o un tiempo de repostaje equiparable al del diésel, lo que le convierte en un vehículo con unas prestaciones equiparables a sus equivalentes de combustión.
Watéa by Michelin gestiona las subvenciones y/o ayudas que los diferentes Gobiernos, regiones, etc proporcionan a este tipo de vehículos.