Watéa by Michelin se lanza al hidrógeno para facilitar la descarbonización

Watéa by Michelin inicia una nueva oferta de vehículos de hidrógeno para facilitar aún más la transición a la electromovilidad y la descarbonización del transporte, que es su primer y último objetivo.

Además de la oferta de vehículos eléctricos para flotas, Watéa by Michelin inicia la oferta de vehículos de hidrógeno, también para flotas. De momento es una iniciativa que opera en Francia, en Lyon o Paris, ciudades donde es relativamente proveerse de soluciones de repostaje de hidrógeno, como afirman en su nota.

Watéa by Michelin ofrece un servicio integral a las flotas que incluye el vehículo, de pila de combustible en este caso, pero también eléctrico de batería, las soluciones de recarga de hidrógeno (que puede ser hidrógeno verde, área en la que también trabaja esta compañía participada por Michelin en un 70%), el mantenimiento, la asistencia 24 horas, siete días a la semana, la financiación, servicios digitales, etc.

El hidrógeno, frente a la batería, tiene unas claras ventajas, como son su mayor autonomía o un tiempo de repostaje equiparable al del diésel, lo que le convierte en un vehículo con unas prestaciones equiparables a sus equivalentes de combustión.

Watéa by Michelin gestiona las subvenciones y/o ayudas que los diferentes Gobiernos, regiones, etc proporcionan a este tipo de vehículos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...