Volvo Trucks lleva de gira por España a su gama de camiones eléctricos

Volvo Trucks lleva de gira por España a su gama de camiones eléctricos

Volvo Trucks lleva de gira por España a su gama de camiones eléctricos. Después del evento celebrado en septiembre en el madrileño Circuito del Jarama, el fabricante sueco ha realizado sendas jornadas en Barcelona y Zaragoza, y tiene prevista otra más en Valencia el 23 de mayo.

Volvo Trucks sigue apostando fuerte por dar a conocer su gama de camiones eléctricos entre los transpotistas. El pasado día 12 de abril celebró una jornada en Barcelona, en colaboración con Veinsur, el concesionario oficial de la marca en Cataluña. que se replicó en Zaragoza el día 19, y que se repetirá el 23 de mayo en Valencia. La gira comenzó en septiembre del año pasado, con un evento que se prolongó durante varios días en el Circuito del Jarama.

Durante estas jornadas, se pueden realizar pruebas de conducción en carretera con varios vehículos de la gama eléctrica, tanto camiones rígidos como tractoras Volvo FH Electric, diseñados todos ellos para realizar transporte urbano y regional.

Las jornadas se completan con diversas presentaciones, en las que los asistentes, además de probar los vehículos y conocer la oferta comercial y de productos asociados a este tipo de camiones, reciben toda la información necesaria sobre la propuesta estratégica de Volvo en materia de movilidad sostenible.

En una de las presentaciones realizadas en Barcelona, Nuria Álvarez, Electromobility Manager de Volvo Trucks España, ha destacado la apuesta por la movilidad sostenible que defiende la marca sueca: “Celebrar este tipo de jornadas nos permite poner en valor el trabajo y esfuerzo diario que llevamos a cabo en pro de la electromovilidad, con el claro objetivo de reemplazar nuestros camiones diésel por sus nuevas versiones 100% eléctricas para 2040. Queremos que nuestros clientes y partners puedan disfrutar de una conducción sostenible e inigualable”, ha comentado Nuria.

 Actualmente, Volvo Trucks ofrece la gama de camiones eléctricos más amplia del sector, con seis modelos de camiones eléctricos fabricados en serie: desde el FL Electric de 16,7 toneladas de MMA, hasta el FH Electric. Desde que comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la compañía ha vendido más de 4.300 camiones eléctricos en 38 países de todo el mundo y es líder del mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y EE.UU. Los camiones eléctricos de la empresa son capaces de cubrir numerosas necesidades de transporte, desde la eliminación de residuos y la distribución urbanas hasta el transporte regional y el tráfico derivado de la construcción. El objetivo de Volvo es que el 50% de los camiones nuevos que venda en 2030 sean eléctricos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...