Volvo Trucks mejora sus motores de 11 y 13 litros

Volvo Trucks mejora sus motores

Volvo Trucks mejora sus motores de 11 y 13 litros, estas mejoras están destinadas a reducir el consumo de combustible. Además, para mejorar las prestaciones de sus sistemas de propulsión, ha actualizado tanto la estrategia de cambio de marcha de su caja I-Shift como su control de velocidad inteligente I-See.

Los técnicos de Volvo Trucks han incorporado nuevas actualizaciones en las mecánicas de 11 y 13 litros. El fabricante escandinavo anuncia reducciones importantes en el consumo de combustible de sus camiones pesados gracias a varios cambios: un nivel de fricción más bajo y un proceso de combustión optimizado en los motores, la mejora de la gestión del par del motor con el control de velocidad inteligente I-See y una nueva estrategia de cambio de marcha para su caja I-Shift.

Las modificaciones introducidas en el control de velocidad inteligente I-See, basado en el geoposicionamiento del vehículo sobre una cartografía que incluye el relieve de las carreteras, le permiten controlar el par motor en función de la topografía de la vía y el peso total del camión.

En lo que refiere a la nueva estrategia de cambio de marcha, la caja I-Shift realiza los cambios más rápido y, además, según aseguran desde la marca sueca, “ofrece una experiencia de conducción más suave y armoniosa”.

«Reducir el consumo de combustible es crucial para todas las compañías de transporte, especialmente aquellas con operaciones de larga distancia. Al mismo tiempo, quieren tener vehículos que les ofrezcan un alto rendimiento. Ahora, con estas últimas mejoras de nuestra probada tecnología de transmisión, pueden beneficiarse de esta combinación única de ahorro de combustible y conducción mejorada», ha afirmado Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España.

Resultados del Volvo FH con I-Save

En relación con las mejoras obtenidas con estas modificaciones, desde Volvo Trucks hacen una mención especial a la gama FH con I-Save, su motor de 13 litros con turbocompound. El turbocompound es una segunda turbina colocada a continuación del turbo principal, que aprovecha la energía cinética de los gases de escape y, a través de una cadena de piñones, apoya el movimiento del cigüeñal, mejorando en 300 Nm el par máximo de los motores de 460 y 500 CV.

Destacan desde la marca sueca que, en el año 2020, durante una prueba de combustible en el recorrido de pruebas del Green Test, al norte de la ciudad alemana de Munich, el FH con I-Save logró el mejor resultado en consumo de combustible, con 22,7 litros/100 km y una velocidad promedio de 80,35 km/hora. Y durante este año 2021, varias pruebas de prensa realizadas por revistas francesas “han confirmado una posición de líder en rendimiento de combustible”. Ahora, con las nuevas mejoras, afirman que estos resultados “pueden mejorarse aún más”.

«Ya tenemos muchas pruebas de transportistas que confirman el bajo consumo del Volvo FH con I-Save. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con la forma en que las nuevas mejoras de la línea de transmisión harán que Volvo FH con I-Save consuma menos combustible, contribuyendo directamente a una mejor línea de fondo para nuestros clientes. Las ventas de las nuevas líneas de transmisión actualizadas ya han comenzado y, aunque es un poco pronto para compartir las cifras exactas, podemos decir que nuestras pruebas de campo con los clientes son muy prometedoras», explica Giovanni Bruno.

«Estamos comprometidos con el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y estamos tomando una posición firme para reducir drásticamente las emisiones de CO2. El objetivo de Volvo Trucks es que los camiones eléctricos representen la mitad de sus ventas en 2030 y diez años después, en 2040, todos los camiones Volvo vendidos deben ser libres de combustibles fósiles. Sin embargo, el motor de combustión interna continuará desempeñando un papel relevante durante los próximos años y una mejor eficiencia que provenga de estos nuevos avances en las líneas de transmisión es una forma importante de contribuir a reducir las emisiones de CO2”, concluye Giovanni Bruno.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...