Volvo Trucks pone en marcha camiones autónomos

Volvo trucks pone en marcha cinco FH autónomos en Noruega.

Por primera vez, Volvo Trucks ha puesto en marcha una solución comercial de transporte autónomo. En colaboración con una empresa noruega, Bronnoy Kalk AS, el fabricante sueco ha puesto en marcha cinco FH autónomos para el transporte de piedra caliza desde la mina a cielo abierto hasta un puerto próximo.

Como especifican bien en el acuerdo, Volvo Trucks y la empresa noruega Bronnoy Kalk han llegado a un acuerdo por el que el fabricante sueco no vende cinco FH sino que vende una solución de transporte, de forma, que el acuerdo implica que no se pagan los cinco vehículos sino cada una de las toneladas de piedra caliza transportada.

En un sector cada vez más competitivo con estrechos márgenes es necesario buscar soluciones que ofrezcan flexibilidad, eficiencia y productividad, y los camiones autónomos de Volvo Trucks están en disposición de hacerlo en la actualidad.

Cinco FH autónomos transportan en una ruta de cinco kilómetros la piedra caliza que se extrae de la mina a cielo abierto hasta un puerto. Tiene que recorrer parte a cielo descubierto y parte en túnel, pero siempre dentro de un área confinada y con una ruta predeterminada.

No es la primera prueba que realiza Volvo con camiones autónomos, ya lo ha hecho con este tipo de vehículos en minas o con camiones de basuras. El fabricante sueco está convencido que los camiones autónomos forman parte de la solución de los retos del transporte del futuro y su inicio está vinculado a trabajos concretos, en rutas cerradas al tráfico, como es el caso de las minas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...