• Suscríbete al Boletín

Volvo Trucks pone en marcha camiones autónomos

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Nov 21st, 2018
0 Comentarios
1183 Views
Comparte la noticia...

Volvo trucks pone en marcha cinco FH autónomos en Noruega.

Por primera vez, Volvo Trucks ha puesto en marcha una solución comercial de transporte autónomo. En colaboración con una empresa noruega, Bronnoy Kalk AS, el fabricante sueco ha puesto en marcha cinco FH autónomos para el transporte de piedra caliza desde la mina a cielo abierto hasta un puerto próximo.

Como especifican bien en el acuerdo, Volvo Trucks y la empresa noruega Bronnoy Kalk han llegado a un acuerdo por el que el fabricante sueco no vende cinco FH sino que vende una solución de transporte, de forma, que el acuerdo implica que no se pagan los cinco vehículos sino cada una de las toneladas de piedra caliza transportada.

En un sector cada vez más competitivo con estrechos márgenes es necesario buscar soluciones que ofrezcan flexibilidad, eficiencia y productividad, y los camiones autónomos de Volvo Trucks están en disposición de hacerlo en la actualidad.

Cinco FH autónomos transportan en una ruta de cinco kilómetros la piedra caliza que se extrae de la mina a cielo abierto hasta un puerto. Tiene que recorrer parte a cielo descubierto y parte en túnel, pero siempre dentro de un área confinada y con una ruta predeterminada.

No es la primera prueba que realiza Volvo con camiones autónomos, ya lo ha hecho con este tipo de vehículos en minas o con camiones de basuras. El fabricante sueco está convencido que los camiones autónomos forman parte de la solución de los retos del transporte del futuro y su inicio está vinculado a trabajos concretos, en rutas cerradas al tráfico, como es el caso de las minas.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1540 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Una nueva sentencia del Tribunal Supremo refuerza el papel de la acción directa en el transporte como garantía de cobro para el transportista
La acción directa en el transporte más viva que nunca gracias al Tribunal Supremo

La acción directa se introdujo en la reforma de la LOTT de 2013 como un medio de garantizar el cobro...

Cerrar