Continental cierra un buen año en todos los segmentos de neumáticos

Jon Ander García, director general de Continental Tires España, durante el evento celebrado en Madrid para comunicar el crecimiento de la marca en España en 2022.

Continental Tires España prevé cerrar 2022 con crecimientos en todos los segmentos de neumáticos, desde bicicletas a camión, pasando por motos, turismos y autobuses.

Continental Tires España prevé cerrar 2022 con una facturación de 415 millones de euros, lo que representa un 16% más que en 2021. Y el crecimiento se ha producido en todas las líneas de negocio, incluido camión.

Hay que tener en cuenta que desde 2020 no son buenos años para el sector de automoción, el COVID, la crisis energética, la inestabilidad política, la crisis energética, la falta de componentes electrónicos, el aumento de coste de las materias primas han castigado mucho a este sector y le siguen castigando. Sin embargo, el objetivo de Continental Tires España es facturar 500 millones en España en 2023, como manifestó Jon Ander García, director general de Continental Tires España, durante el evento con la prensa especializada.

La cifra de negocio de neumático Continental de primer equipo en turismo y camión ha aumentado en un 25% en 2022. En camión, uno de cada cuatro neumáticos que se venden es premium, donde se incluyen los neumáticos Continental. A este aumento ha contribuido la Generación 5 de neumáticos y las soluciones digitales de conectividad que ha presentado el fabricante alemán en septiembre y que hemos podido conocer en el evento «Universo Conti 360º» que celebró Continental en El Jarama.

El mercado de neumático de camión ha sido muy fuerte, en cuanto a ventas en el primer semestre de 2022 pero se ha ralentizado en los últimos meses, aún así vamos a crecer con respecto a 2021.

Jon Ander anunció también la próxima inauguración de unas nuevas instalaciones de almacén de 25.000m2 con superficie extra adicional en el futuro de otros 3000m2. Incluye oficinas, muelles de carga, etc. Es una muestra más de la importancia de la inversión del Grupo Continental en la Península. Es un paso adelante para dar mejor servicio a los clientes en España y Portugal.

Para Continental la sostenibilidad es una parte importante dentro de su negocio por lo que se ha propuesto el objetivo de utilizar solo materiales sostenibles en la producción de sus neumáticos en 2050, por lo que se va ampliando la proporción de materias renovables y recicladas en sus neumáticos. Como ejemplo, en junio de este año se lanzaron los primeros neumáticos producidos a partir de PET (botellas de plástico). Se han empezado a utilizar en algunas dimensiones de neumáticos de verano de turismo y de toda estación, sustituyendo completamente al poliéster convencional de la carcasa. También se ha utilizado el diente de león para la producción de neumáticos de bicicletas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...