
DAF ha comenzado la producción en serie de su Nueva Generación de camiones en su planta de Eindhoven. El primer camión en salir de la línea de producción, «Job One», ya tiene dueño. Una empresa de transporte holandesa que destaca sobre todo el elevado nivel de confort de la nueva cabina XG+.
El primer camión de la Nueva Generación, «Job One», es un DAF XG+ en rojo con motor PACCAR MX13 de 12,9 litros. Esta Nueva Generación DAF adopta las nuevas normas europeas sobre pesos y dimensiones de las cabinas lo que ha permitido ampliarlas hasta en 16 centímetros por delante y adoptar un diseño aerodinámico que, junto a otras mejoras, permite reducir el consumo hasta un 10%, y las emisiones de CO2 en la misma proporción.
Para Harry Wolters, presidente de DAF, «nuestros nuevos camiones para transporte de larga distancia -los nuevos XF, XG y XG+- han establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor».
La Nueva Generación DAF se construye sobre una plataforma completamente nueva, preparada para introducir las líneas motrices de baterías o de pila de combustible cuando sea necesario. Son dos líneas de desarrollo en las que DAF ya trabaja en la actualidad.
Este primer camión de la Nueva Generación DAF que ha salido de la fábrica de Eindhoven, producido de serie, lo ha adquirido la empresa de transporte holandesa Verbeek Agra Visión. Para el propietario y director de la empresa, André Verbeek, un factor determinante para la compra «es el magnífico nivel de confort para el conductor». Para el propietario, el nuevo modelo DAF «ha vuelto a establecer un nuevo estándar. Un factor muy importante en estos tiempos de escasez de conductores».
Si quieres saber más sobre la Nueva Generación DAF pincha aquí y aquí.