• Suscríbete al Boletín

La justicia resolverá en septiembre el desvío obligatorio a la AP68

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 24th, 2019
1 Comentario
Comparte la noticia...
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid va a resolver sobre el desvío obligatorio de camiones a la AP68 en La Rioja el próximo 25 de septiembre.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid va a resolver sobre el desvío obligatorio de camiones a la AP68 en La Rioja el próximo 25 de septiembre.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid resolverá el próximo 25 de septiembre sobre el recurso que el Comité Nacional de Transporte hizo en relación con el desvío obligatorio de camiones de la N232 y N124 a la AP68.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, órgano competente para emitir sentencia sobre este asunto, ha comunicado a las partes interesadas, que el próximo 25 de septiembre es el día fijado para votar y fallar sobre el recurso planteado por el Comité Nacional del Transporte por Carretera contra la Resolución de la DGT, que estableció, el diciembre de 2017, el desvío obligatorio y permanente de camiones de la N232 y N124 a la AP68.

EL Comité Nacional recurrió ya esta Resolución en 2017, porque consideraba que la prohibición de circular camiones por las carreteras N232 y N124 no estaba suficientemente justificada, ni jurídicamente ni por datos que avalaran la supuesta congestión de tráfico en las mismas ni problemas de seguridad vial.

Tras la Sentencia del Supremo del 4 de julio, que anula el Real Decreto con el convenio entre el Ministerio de Fomento y el Gobierno de La Rioja, que fija bonificaciones de hasta el 75% en el importe del peaje a los camiones que circulen obligatoriamente por la AP68, son todavía muchas las dudas interpretativas que quedan, ya que la nota de prensa emitida por el Consejo General del Poder Judicial, en relación con dicha sentencia, es realmente confusa.

A día de hoy, os recordamos que la sentencia del Tribunal Supremo no está publicada en el BOE, por lo que se mantiene la misma situación de prohibición de circulación de camiones de cuatro o más ejes por la N232 y su desvío obligatorio a la AP68 con el mismo régimen de bonificaciones

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1575 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “La justicia resolverá en septiembre el desvío obligatorio a la AP68”

  1. […] También FENADISMER ha podido confirmar que la intención del Gobierno central es mantener la prohibición de circulación de camiones por la N232, por lo que deben desviarse a la AP68, al menos hasta que se conozca la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el recurso planteado por las asociaciones de transporte del Comité Nacional, lo que sucederá el próx…. […]

Centro de preferencias de privacidad

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Los agentes de tráfico de la Guardia Civil están multando con 401 euros a los transportes especiales que no incluyen la identificación de la autorización especial en el documento de transporte.
Multas de 401 euros a los transportes especiales por el documento de control

Los agentes de tráfico de la Guardia Civil están multando a los transportes especiales por no consignar la identificación de...

Cerrar