Lo último con lo que se ha descolgado el Ministerio de Industria son unas declaraciones que FENADISMER califica de irresponsables y ofensivas ya que se atreve a acusar de «torpeza» y «falta de previsión» a las empresas de transporte por no disponer de cita previa para pasar la ITV, cuando la mayoría de las ITV están colapsadas, muchas no dan cita previa a camiones, las que dan están dando para septiembre o agosto y, directamente, ninguna tiene trato prioritario para estos vehículos.
Lo último que faltaba por recibir del Ministerio de Industria, después de la inexplicable Orden que regula los plazos para pasar las ITV caducadas en el estado de alarma, el haber dejado en el olvido a todos a los que les caduca a partir del 21 de junio, legislar con una protección excesiva de los intereses de las estaciones de ITV, es que se permita considerar que el que los transportistas no puedan disponer de cita previa es producto de su «torpeza» y de su «falta de previsión».
Nos faltan las palabras, la verdad, para calificar la última salida de tono de los responsables del Ministerio de Industria. Y es que, además, invitan a los propietarios de los camiones a recorrer España en búsqueda de una ITV disponible, porque hay muchas y seguro que en alguna podrán pasarla.
Para FENADISMER esta actitud de Industria se suma a la falta de tacto, organización, previsión y preocupación por los miles de transportistas a los que les caduca la ITV de alguno de sus vehículos a partir del 21 de junio y que tendrán que dejar sus camiones parados si no quieren arriesgarse a una importante sanción.
FENADISMER considera inaceptables, además de ofensivas, estas últimas declaraciones del Ministerio de Industria y espera poder consensuar con el resto de organizaciones del Comité Nacional «acciones legales que pongan freno a la aberración jurídica» desarrollada en relación con los plazos de renovación de las ITV.