Los portavehiculos aplazan el paro previsto a partir del lunes 14 de noviembre

Campa de coches para ser transportados por portavehículos.

Los transportistas de portavehículos han decidido aplazar el paro indefinido convocado para este catorce de noviembre antes los avances realizados en las negociaciones con sus operadores logísticos. Tras analizar las ofertas recibidas, decidirán si siguen adelante con el paro o lo desconvocan.

TRANSPORTAVE, como principal organización de autónomos y pymes del sector portavehículos, ha celebrado el domingo 13 una asamblea en la que se ha decidido aplazar el paro indefinido que debería empezar el 14 de noviembre.

la razón es la necesidad de valorar y analizar la oferta realizada por sus operadores logísticos. Una vez analizada, se volverán a reunir en asamblea y decidirán si continúan con el paro o lo desconvocan de forma definitiva.

En TRANSPORTAVE consideran que sus operadores logísticos han empezado a entender el problema y han realizado ofertas de «buena voluntad» pero todavía insuficientes.

Además de los puntos que consideran indispensables para el correcto ejercicio de su actividad, hay uno que no van a dejar de lado y es la necesidad de que la carga yd descarga, que obligatoriamente tiene que realizar el conductor, tiene que cuantificarse y reflejarse de forma independiente en la factura. TRANSPORTAVE ya ha presentado a sus operadores un estudio en donde se ponen de manifiesto los costes que asumen los transportistas al realizar la carga y la descarga.

Si quieres saber porqué es importante para los transportistas de portavehículos cuantificar y diferenciar (obligatoria por ley en cualquier caso) la carga y la descarga, escucha este podcast.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...