
Los transportistas de portavehículos han decidido aplazar el paro indefinido convocado para este catorce de noviembre antes los avances realizados en las negociaciones con sus operadores logísticos. Tras analizar las ofertas recibidas, decidirán si siguen adelante con el paro o lo desconvocan.
TRANSPORTAVE, como principal organización de autónomos y pymes del sector portavehículos, ha celebrado el domingo 13 una asamblea en la que se ha decidido aplazar el paro indefinido que debería empezar el 14 de noviembre.
la razón es la necesidad de valorar y analizar la oferta realizada por sus operadores logísticos. Una vez analizada, se volverán a reunir en asamblea y decidirán si continúan con el paro o lo desconvocan de forma definitiva.
En TRANSPORTAVE consideran que sus operadores logísticos han empezado a entender el problema y han realizado ofertas de «buena voluntad» pero todavía insuficientes.
Además de los puntos que consideran indispensables para el correcto ejercicio de su actividad, hay uno que no van a dejar de lado y es la necesidad de que la carga yd descarga, que obligatoriamente tiene que realizar el conductor, tiene que cuantificarse y reflejarse de forma independiente en la factura. TRANSPORTAVE ya ha presentado a sus operadores un estudio en donde se ponen de manifiesto los costes que asumen los transportistas al realizar la carga y la descarga.
Si quieres saber porqué es importante para los transportistas de portavehículos cuantificar y diferenciar (obligatoria por ley en cualquier caso) la carga y la descarga, escucha este podcast.