Renault Trucks hace balance satisfactorio de 2022

Gama eléctrica de Renault Trucks.

Renault Trucks hace balance de 2022 y las conclusiones son satisfactorias ya que, a pesar de la situación de incertidumbre con un mercado europeo inestable y problemas en las cadenas de suministros ha podido aumentar un 15% las matriculaciones con respecto a 2021.

Son 58.967 unidades las que ha matriculado Renault Trucks en 2022 en Europa (52.160) y resto del mundo (6.807). En Europa, Renault Trucks ha matriculado un 13% más de vehículos entre todas las gamas y en el resto del mundo un 24%. En la gama media y pesada (a partir de 6 toneladas), ha aumentado un 17% las matriculaciones con 39.318 unidades y en la gama ligera un 10% con 19.649 vehículos comerciales ligeros. Son cifras globales.

En la gama media, de 6 a 16 toneladas, la cuota de mercado del fabricante francés es del 7% (un 0,3% menos que en 2021), mientras que en la gama pesada la cuota es 9,1%, con importantes incrementos en matriculaciones en países del Este, como Bulgaria, Rumanía, Hungría e incluso Ucrania; Alemania, Reino Unido e Irlanda también experimentan importantes crecimientos.

La electromovilidad y Renault Trucks

Lo importante de estos buenos resultados para Renault Trucks es que le permiten seguir fortaleciendo su transición hacia la electromovilidad. A finales de 2023, empieza la producción en serie de la gama pesada E-Tech T para transporte regional y E-Tech C para construcción urbana.

En 2022, importantes ciudades europeas han confiado en la gama E-Tech para sus trabajos urbanos, como Barcelona con la compra de 73 camiones eléctricos para la recogida de basuras y limpieza de calles; París con 18 unidades D Wide E-Tech para lo mismo a través de Sepur; XPO con un pedido de 100 camiones o los 30 de Coca-Cola en Bélgica para la distribución de última milla. En total, los camiones eléctricos Renault Trucks en manos de sus clientes han recorrido cuatro millones de kilómetros y han ahorrado 3.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

La buena noticia es que en 2023 la tendencia continúa al alza: ya se han cerrado 1.700 pedidos en 2023 que se entregarán este año.

El objetivo de Renault Trucks en descarbonización es alcanzar el 50% de sus ventas solo de camiones eléctricos en 2030 y en 2040 vender solo vehículos libres de combustibles fósiles.

Los reacondicionados y transformados

Pero, para conseguir la descarbonización, igual de importante, opina el fabricante francés, es trabajar en un modelo económico circular: prolongar la vida de las piezas y de los camiones supone un ahorro de hasta un 80% en recursos naturales. Todo gira en torno a tres principios: regenerar, transformar y reciclar.

De esta forma, en el Used Trucks Centre de Saint Priest se han remanufacturado en 2022 345 vehículos pertenecientes a clientes. La primera flota remanufacturada se entregará a mediados de 2023.

A su vez, en el Used Trucks Centre de Bourg-en-Bresse se ha proporcionado una segunda vida a 132 camiones de ocasión. Se están produciendo bajos niveles de camiones transformados porque la entrada de vehículos de ocasión está en mínimos históricos: los transportistas mantienen más tiempo sus camiones por diversos factores en los que influyen las circunstancias globales. El tiempo de entrega de los vehículos de ocasión de Renault Trucks ha bajado un 25% con respecto a 2021.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...