SOLUTRANS se confirma como un encuentro necesario para el sector del vehículo industrial

Foto Solutrans

Ha concluido SOLUTRANS con la confirmación de que es un encuentro necesario para el sector del vehículo industrial al reunir a todos los actores que pueden propiciar la transición energética, el transporte responsable y la reducción de la huella de carbono.

La edición 2021 de SOLUTRANS es la primera que se celebra desde la declaración de la pandemia del Covid, por lo que la incertidumbre en torno a su desarrollo, antes de su inicio, era importante. Pero, las ganas de los más de 1000 expositores y los más de 50.000 visitantes han podido más, por esta vez, que la pandemia.

Fabricantes de vehículos, carroceros y todo tipo de actores nuevos dedicados a la innovación y desarrollo de soluciones que promuevan una transición del momento actual del transporte, muy dependiente de los combustibles fósiles todavía, a una transición energética que haga del transporte una actividad más responsable y comprometida con la reducción de la huella de carbono.

SOLUTRANS se ha celebrado a lo largo de cinco días, del 16 a 20 de noviembre, en Lyon, y además de poder visitar los stands de los expositores, probar vehículos en su nueva pista de pruebas o disfrutar de las innovaciones tecnológicas, se han desarrollado más de 30 conferencias sobre conectividad, electrificación, empleo, compromiso de Responsabilidad Social y ciberseguridad. También ha tenido lugar una sesión plenaria sobre el hidrógeno como futuro del transporte.

Ha sido durante la celebración de SOLUTRANS que se ha procedido a la entrega de los premios internacionales que reconocen al International Truck of the Year (que lo ha recibido la nueva gama de DAF); a la Innovación en Carroceros, Van of the Year (para las nuevas Kangoo de Renault y Citan de Mercedes-Benz) y al Pick-up del Año (para el Toyota Hilux).

También, colono podía ser de otra manera al enfocar esta edición en la transición energética y en la reducción de la huella de carbono, destacan los Innovation Awards, como el que ha reconocido el camión de hidrógeno de DAF, el XF H2.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...