• Suscríbete a nuestro Boletín

Costes estables y precios y actividad a la baja

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 26th, 2013
0 Comentarios
471 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Costes estables y precios y actividad a la baja

Se acaban de aprobar los Observatorios de costes, mercado, actividad y precios del transporte de mercancías con datos del segundo trimestre de 2013.

En precios y actividad cada vez nos retrotraemos más (a 2007 en precios, a 2001 en actividad), mientras que en cuestión de costes estamos a la última, aunque afortunadamente están estabilizados gracias a que el precio del gasóleo se mantiene estable.

Observatorio de costes.

Como consecuencia de la subida del carburante en el último trimestre en un 0’4% y una disminución de los costes financieros del 0’6%, las quince categorías de vehículos de transporte analizados en dicho Observatorio presentan una estabilización de los costes de explotación de los vehículos en el segundo trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior, algo que no veíamos desde hacía unos cuantos trimestres.

Observatorio de precios.

Los precios que perciben los transportistas continúan disminuyendo en los diferentes segmentos del transporte en función de la distancia recorrida en este segundo trimestre de 2013, excepto en el transporte de larga distancia, lo que implica que los precios que en la actualidad perciben los transportistas son similares a los que obtenían en 2007. En consecuencia, se mantiene la brecha entre los costes de explotación y los precios que perciben los transportistas, incluso mayor a la que hubo en 2008.

Observatorio de actividad.

Se produce de nuevo una fuerte reducción de la actividad en el segundo trimestre de 2013 respecto del año pasado, en todos los segmentos del transporte analizados en función de las toneladas transportadas, incluido el transporte internacional, aunque se atisba un cierto repunte de la actividad. Es significativa la disminución de las toneladas transportadas en transporte intrarregional (-15’5%) y en transporte nacional (-6’8%) y asimismo en transporte internacional (-4’6%), lo que nos sitúa en niveles del año 2001.

Los datos íntegros de los 3 Observatorios podrán consultarse próximamente en la página Web del Ministerio de Fomento http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_TERRESTRE/OBSERVATORIOS/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar