• Suscríbete a nuestro Boletín

Obligación de incorporarse al Sistema RED de la Seguridad Social también los autónomos

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
May 30th, 2013
0 Comentarios
790 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Obligación de incorporarse al Sistema RED de la Seguridad Social también los autónomos

Todas las empresas, también los autónomos, tienen obligación de darse de alta en el sistema telemático NOTESS para poder recibir todas las notificaciones de la Seguridad Social por vía telemática. Y no es una opción que puede elegir o no el empresario, es una obligación.

La seguridad Social está comunicando esta obligación por correo ordinario postal a todos los empresarios que tienen la obligación de darse de alta en el sistema NOTESS en el periodo del mes siguiente a la recepción de dicha notificación.

Durante el año 2013, la Seguridad Social va a gestionar las notificaciones a las empresas, también a los autónomos, a través de un sistema telemático denominado NOTESS (estas siglas son el significado de Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social), lo que implica que todas las empresas, sociedades y personas físicas o autónomos están obligadas a recibir las notificaciones de forma telemática.

El empresario tiene la obligación de entrar cada diez días en la página de la Seguridad Social www.seg-social.es>>sedeelectrónica>>misnotificaciones, por si ha recibido alguna notificación de la misma ya que a los diez días caducan

Para ello, la Seguridad Social ha iniciado un envío masivo mediante correo postal de cartas a las empresas para comunicarles la obligatoriedad de la utilización de este sistema de notificaciones telemáticas. Dicha obligatoriedad es efectiva un mes después de recibir la comunicación escrita por correo postal.

Inicialmente, solo se tramitarán de forma telemática las notificaciones relativas a reclamaciones de deudas, providencias de apremio o actos que estén en vía ejecutiva, para, posteriormente y a lo largo del año, ir incluyendo el resto de procedimientos (aplazamientos, por ejemplo).

Esto implica que todos los empresarios (os reiteramos que afecta igualmente a los autónomos, aunque no tengan trabajadores a su cargo) tenéis que dirigiros a vuestra Tesorería de la Seguridad Social, provistos de un lápiz de memoria para que os descarguen el certificado digital necesario para poder operar en internet con la Administración. En la Seguridad Social os darán de alta en el sistema NOTESS y así podréis cumplir con esta obligación que implica que a partir de ese momento cualquier notificación de la Seguridad Social os llegará a través de su página www.seg-social.es>>sedeelectrónica>>misnotificaciones, teniendo obligación de entrar cada diez días ya que las notificaciones enviadas por la Seguridad Social caducan a los diez días.

Por lo tanto es importante, acceder periódicamente a la Sede Electrónica para recibir las notificaciones; disponer de un certificado digital y comunicar el correo electrónico a través de la sede electrónica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar