• Suscríbete a nuestro Boletín

Volvo lanza la I-Shift de doble embrague

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 18th, 2014
2 Comentarios
2852 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

I-Shift de Volvo, doble embrague para camionesVolvo Trucks acaba de comunicar el lanzamiento de la caja de cambios I-Shift  con un sistema de doble embrague para vehículos pesados, que ya se monta en turismos desde hace tiempo. La caja I-Shif de doble embrague es capaz de cambiar de marcha sin interrumpir la transmisión de potencia con lo que se asegura un avance cómodo, sin interrupciones, sin pequeñas paradas y,  en consecuencia, muy eficaz ya que se mantiene siempre estable el par motor. La comodidad de la conducción queda completamente garantizada.

Especialmente cómodo es el doble embrague cuando el trayecto que se realiza implica numerosos cambios de marcha: tráfico denso, tráfico urbano con semáforos y rotondas, puertos con curvas y pendientes. No incrementa el consumo de gasóleo con respecto a la caja electrónica I-Shift y estará disponible como opción en el nuevo Volvo FH a la transmisión manual y a la I-Shift.

El doble embrague de I-Shift es una transmisión que se compone de dos ejes primarios y un embrague doble lo que significa que se pueden seleccionar dos marchas al mismo tiempo y es el embrague el que determina cuál es la marcha que se activa. Este doble embrague de I-Shift para camiones tiene su origen en la caja I-Shift que ya conocemos pero la mitad frontal de la caja de doble embrague ha sido rediseñada con componentes nuevos.

El funcionamiento  es como si el camión llevara montadas dos cajas de cambios unidas, al seleccionar una marcha en una de las cajas, la siguiente marcha ya ha sido seleccionada en la otra caja de cambios y el doble embrague garantiza que el cambio de marcha se realiza sin que se produzca ninguna interrupción en la transmisión de la potencia, se mantiene el par motor y mejora sensiblemente la comodidad de la conducción, salvo cuando se produce un cambio de rango (al pasar de la 6ª a la 7ª marcha).

Este doble embrague de I-Shift estará disponible a partir de otoño de 2014 en el Volvo FH con motores Euro 6 D13 de 460, 500 y 540 CV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

2 Respuestas para “Volvo lanza la I-Shift de doble embrague”

  1. […] One, el coche más rápido del mundo, para probar la excelencia de la caja de doble embrague I-Shift, basada precisamente en la técnica utilizada por los vehículos […]

  2. […] o circular marcha atrás también a velocidad muy reducida, Volvo lanza la nueva variante de su caja automatizada I-Shift con una o dos marchas […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar