• Suscríbete a nuestro Boletín

Aprobado el Plan Movalt para la compra de vehículos ecológicos

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Nov 8th, 2017
0 Comentarios
164 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La eNV200 es uno de los vehículos incluidos en el Plan Movalt que acaba de publicar el Ministerio de Energía.

El Ministerio de Energía acaba de aprobar el Plan Movalt con 20 millones de euros para incentivar la compra de vehículos propulsados por combustibles alternativos y 15 millones para impulsar la instalación de puntos de recarga eléctrica.

El Plan Movalt, que entrará en vigor en los próximos días, ha hecho realidad lo que se preveía: el Gobierno ya solo va a ayudar a la compra de vehículos menos respetuosos con el medioambiente que contribuyan a limitar los efectos del cambio climático. Por eso, este nuevo Plan, denominado Movalt, incentiva la compra de vehículos, con un máximo de nueve meses de antigüedad, propulsados por electricidad, gas natural, autogas -antes GLP- o pila de combustible). Además, financiará hasta un 60% el coste de la inversión de un punto de recarga eléctrica cuando se trate de entidades públicas o PYMES y un 40% si se trata de otro tipo de empresa.

Los beneficiarios de este tipo de ayudas pueden ser particulares, administraciones, empresas públicas o privadas, autónomos o pymes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar