• Suscríbete a nuestro Boletín

DAF renueva el LF y CF en la línea del XF con nuevos motores Euro 6

Escrito por Administración
En Camiones
Abr 15th, 2013
0 Comentarios
1032 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
DAF renueva el LF y CF en la línea del XF con nuevos motores Euro 6

El fabricante holandés, DAF, acaba de presentar al público los nuevos DF y LF con motores Euro 6 de segunda generación.

Siguiendo la línea del XF presentado en la IAA del año pasado, las novedades no quedan solo en los motores Euro 6, se extienden al interior, al exterior con una línea mejorada aerodinámicamente y al chasis, completamente nuevo. El objetivo de DAF al renovar las gamas pequeña y mediana es triple: máxima eficiencia en el transporte, reducción de los costes operativos del transportista y dar las máximas prestaciones.

En junio de 2013 se iniciará la producción del nuevo DAF CF Euro 6 con motor Paccar MX13 y en otoño se iniciará la producción de los modelos equipados con el motor Paccar MX 11. A principios de 2014 se añadirá a la gama CF una versión con el motor Paccar PX-7. En cuanto al nuevo LF Euro 6 entrará en producción en el último trimestre de 2013.

DAF renueva el LF y CF en la línea del XF con nuevos motores Euro 6

En el exterior, tanto el nuevo LF como el CF presentan un claro parecido con el XF gracias a la parrilla de gran tamaño superior e inferior y el panel cromado central con el logo de DAF. El parachoques en ambos modelos se ha rediseñado por completo para contribuir a la máxima refrigeración del motor y optimizar la aerodinámica.

En el exterior, también son nuevos los cuadros ópticos. Los faros del CF integran luces de posición de serie que pueden complementarse con luces LED de DAF en opción. Luces angulares opcionales en el parachoques que siguen la dirección de la marcha en los giros y en las maniobras garantizan al máximo la seguridad.

DAF renueva el LF y CF en la línea del XF con nuevos motores Euro 6

En el interior, lo primero que destaca es el nuevo panel de instrumentos con la función DAF Driver Perfomance Assistant. En el centro del panel de instrumentos encontramos una pantalla de cinco pulgadas con información en 32 idiomas sobre todas las funciones del motor y del vehículo. Otra de sus funcionalidades es la asistencia al conductor para incidir en la conducción económica.

Otras novedades del interior son los asientos de nueva generación con diversas opciones en su regulación; el volante (compartido con el XF), totalmente ajustable y con todas las funciones fundamentales a los dos lados por medio de botones de fácil acceso: información, radio, teléfono, control de crucero, control de velocidad en bajadas.

DAF renueva el LF y CF en la línea del XF con nuevos motores Euro 6

Pero la amplia gama de motores Euro 6 disponibles tanto para el LF como para el CF son la verdadera estrella de las nuevas series. Estamos hablando de los nuevos motores Paccar con potencias comprendidas entre los 150 y los 510 CV. Están construidos sobre un bloque completamente nuevo y equipan common rail de última generación, turbo de geometría variable y un gran número de controles avanzados para lograr la máxima eficiencia. Para cumplir con las normas de emisiones, todos ellos cuentan con los dos sistemas de tratamiento de los gases de escape: SCR y EGR al que se ha añadido un filtro de partículas para aumentar al máximo la regeneración pasiva.

Para el fabricante holandés, la mayor y mejor característica de esta nueva generación de motores Euro 6 es que su consumo es similar al de los competitivos modelos Euro 5 ATe.

Todos los motores (PX-5, PX-7, MX-11 y MX-13) están equipados con una correa en V y un ventilador montado directamente en el árbol de levas sin accionamiento intermedio lo que permite reducir los costes de mantenimiento, mejorar la fiabilidad y reducir el peso y el consumo de combustible.

En cuanto a las cajas de cambios disponibles, tanto el LF como el CF Euro 6 cuentan de serie con una caja de cambios manual de 5, 6, 9 o 12 velocidades, en función del modelo. Para el CF está disponible como opción la caja de cambios manual de 16 velocidades y el cambio automático AS Tronic de 6, 12 y 16 velocidades. Las cajas de cambios AS Tronic de 12 y 16 velocidades incluyen funciones exclusivas de DAF como la EcoRoll que incide en el consumo de combustible, o la Fast Shift que mejora el confort de conducción.

DAF renueva el LF y CF en la línea del XF con nuevos motores Euro 6

Otra de las características de los nuevos CF y LF son los chasis. En el CF Euro 6 hay disponible un eje trasero más ligero para combinaciones de peso de hasta 44 Tn. y pares motor de hasta 2.300 Nm. También nuevo es el uso de un diseño Stabilink: la integración de la función del estabilizador antivuelco en la suspensión del eje trasero genera un nivel de rigidez y estabilidad óptimas además de un importante ahorro de peso. El chasis nuevo del CF permite incorporar un depósito de serie de AdBlue de 65 litros. Con la nueva disposición de los componentes se puede ampliar la capacidad del depósito de combustible hasta los 1500 litros con el aumento de autonomía correspondiente.

El chasis del nuevo LF Euro 6 también se ha rediseñado para incrementar la resistencia, la manejabilidad, disminuir el peso y ampliar el espacio para la ubicación de los componentes. El chasis, de una sola pieza, está fabricado en acero de alta calidad y máxima resistencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar