• Suscríbete a nuestro Boletín

El nuevo FM de Volvo incluye lo mejor del nuevo FH

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 20th, 2013
0 Comentarios
1226 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El nuevo FM de Volvo incluye lo mejor del nuevo FH

El nuevo Volvo FM, que se presenta al público en abril en Birmingham y se empieza a producir a partir de septiembre de este año, incluye las innovaciones técnicas que están haciendo del Volvo FH un camión único sin perder las características propias del FM.

Os adelantamos algunas de las características del nuevo FM.

El nuevo Volvo FM se beneficia de todos los desarrollos que los ingenieros de Volvo han desarrollado ya para el FH y que mejoran el nivel de conducción así como la seguridad: por ejemplo, la Dirección Dinámica de Volvo (enlace con), la suspensión mejorada tanto trasera como delantera; optimización del peso del chasis que agradecerán muchos transportistas (cisternas, hormigoneras, etc.).

Otras novedades son la inclusión de tres ejes direccionales, uno en la parte frontal y dos en la posterior en la configuración 8×2 con tridem y uno en la parte frontal y uno en la parte posterior en la configuración 8×2 con dos ejes delanteros. La ventaja es un radio de giro más reducido evitando que los neumáticos del camión se claven en la superficie de la carretera. El sistema de suspensión A-Ride se ofrece ahora en combinación con frenos de disco o de tambor.

En el exterior

Lo primero que destaca en el diseño es su familiaridad con el nuevo FH y con el FH16 (la parrilla, la luna, las luces…). Las esquinas redondeadas e inclinadas hacia atrás para mejorar la aerodinámica; el chasis de cabina baja con tan solo dos escalones y una mejor visibilidad para el conductor.

Los faros también recuerdan al Volvo FH: el mantenimiento se ha simplificado al integrarse en la misma unidad todas las funciones de los faros, incluidos los intermitentes y las luces diurnas (DRL) en ángulo. En opción, faros activos y Bi-Xenón para incrementar la seguridad pues dirigen el haz de luz en la dirección de giro del camión.

La cabina, fabricada en acero de gran resistencia, ha sido probada siguiendo los parámetros de seguridad Volvo que hemos venido comentando para el nuevo FH.

En el interior

Un nuevo salpicadero que incluye nuevas funciones con un panel de instrumentos también nuevo en ángulo hacia el conductor. Los botones y controles accesibles y visibles mejoran la ergonomía del puesto de conductor que se ve reforzada con un nuevo asiento, que se puede inclinar cuatro grados más e incluye un respaldo 10 mm más fino, con un soporte lumbar y lateral mejorado y más espacio para las piernas (la llave de arranque se ha trasladado al panel de instrumentos).

Para el nuevo FM hay disponible una gama completa de motores Euro 6, el motor D13 en potencias entre 420 y 500 CV y el motor D11 con potencias entre 330 y 450 CV.

El volante incluye funciones como el programador de velocidad, el Dynafleet y la navegación. También, en opción, el mando a distancia inalámbrico con el que puede accederse a múltiples funciones sin necesidad de estar a bordo del camión (por ejemplo, conocer el peso de la mercancía que nos han cargado, la distribución de la carga, etc.)

Nueva aplicación para móviles: My Truck

La aplicación My Truck también está ya disponible. Es una aplicación para móvil que permite supervisar y controlar funciones como:

  • Activar el calefactor remotamente (nos referimos al calefactor de estacionamiento).
  • Información sobre si las puertas del camión están bloqueadas o desbloqueadas.
  • Convierte al móvil en un panel de instrumentos que ofrece información actual sobre los niveles de diésel, de AdBlue, aceite del motor, refrigerante y líquido limpiador, así como del estado de la batería y de diversas luces.
  • Estado de alarma: si la alarma se activa, el conductor recibe un aviso a través de su teléfono móvil.

Nuevos desarrollos para los nuevos Volvo

Además de las novedades que os hemos venido comentando más arriba, el nuevo FM incluye otras innovaciones tecnológicas que comparte con el Volvo FH, como son el sistema I-See; el Dynafleet Fuel & Environment, el servicio de Aseosramiento sobre combustible y el curso de formación de Conducción Eficiente.

El nuevo FM también puede equiparse con el sistema de ayuda a la conducción con cámara o radar Aviso de Colisión por Alcance .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1039 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar