• Suscríbete a nuestro Boletín

Las empresas deslocalizadas aumentan el control del transporte internacional

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 13th, 2017
0 Comentarios
214 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.

 

 

Las asociaciones de transporte se han reunido con la Inspección de Fomento, la de Trabajo y la Agencia tributaria para intentar poner coto a la impunidad de las empresas deslocalizadas que ya controlan una parte importante del transporte internacional español.

La idea de esta reunión surgió al hilo de los últimos resultados de la Inspección de Transporte 2016 que pusieron sobre la mesa la actividad creciente de estas empresas, resultando varias de ellas inspeccionadas y sancionadas. Porque al margen de que cumplan o no con la legislación española en materia fiscal, salarios, etc. está el hecho de que se han detectado numerosas infracciones graves en materia de transporte por parte de las empresas deslocalizadas inspeccionadas por Transporte en 2016.

Todas las administraciones están de acuerdo en la necesidad de poner mayor medidas de control sobre estas empresas, porque su cuota de mercado en transporte interior no para de crecer y en transporte internacional ya controlan una cuarta parte. Además, su actividad económica está íntimamente relacionada o depende de la actividad de su matriz española, y la declaración de esta facturación no está claro que se haga de la forma más adecuada.

En el blog de Fenadismer EN CARRETERA puedes obtener más información sobre la aportación de Fomento, Empleo y Hacienda al control de las empresas deslocalizadas, su influencia negativa en el transporte español y las propuestas que hace FENADISMER para  que efectivamente .

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar