• Suscríbete a nuestro Boletín

FENADISMER comprometido con las energías alternativas

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 5th, 2012
0 Comentarios
589 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
FENADISMER comprometido con las energías alternativas

Gas Natural y FENADISMER han firmado un convenio el pasado 28 de septiembre en Logroño para promover el uso del gas natural vehicular entre los transportistas españoles.

A la firma del convenio, asistió D. Pedro Sanz, Presidente del Gobierno de La Rioja, quien en otras cosas afirmó que en La Rioja no está previsto establecer el céntimo sanitario.

El acuerdo tiene como objetivo divulgar entre las empresas de transporte de FENADISMER las ventajas económicas y medioambientales del gas natural comprimido (GNC), del gas natural licuado (GNL) y de las tecnologías que utilizan dual-fuel. Además, el convenio servirá para dar a conocer la red de recarga de este combustible que ya que existe en España y se promoverá la posibilidad de establecer nuevas estaciones de carga de gas de la mano de los asociados territoriales de FENADISMER. Para ello, Gas Natural Servicios se compromete a realizar estudios de viabilidad que tengan en cuenta las localizaciones propuestas y las necesidades de abastecimiento de la zona.

La comercialización del gas natural vehicular está en manos de Gas Natural Servicios, empresa perteneciente al grupo GAS NATURAL FENOSA y es la firma líder en España en la comercialización de este tipo de gas natural. Cuenta con más de 24 estaciones de servicio en todo el país, con una carga potencial superior a los 685 GWh/año, que sirven a la mayoría de los 3.500 vehículos que circulan por España, fundamentalmente autobuses, camiones de recogida de residuos y flotas de empresas. Además, la compañía cuenta con 17 estaciones más pendientes de su puesta en marcha.

Gas Natural Fenosa y FENADISMER han promovido la firma de este acuerdo con el fin de promocionar el uso del gas natural vehicular en el trasporte por carretera. El acuerdo fue suscrito por el presidente de la Federación, Julio Villaescusa, y el responsable de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Servicios, José Ramón Freire, en presencia del presidente de La Rioja, Pedro Sanz. La firma se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General anual de FENADISMER, que se celebra en dicha Comunidad Autónoma.

El uso del gas natural contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas en suspensión, principales contaminantes que afectan a la salud humana, y hasta un 20% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero. Además, el gas natural disminuye la contaminación acústica, debido a que un vehículo de gas natural reduce hasta el 50% el ruido que genera el motor.

El GNV es un combustible muy competitivo desde el punto de vista económico si se compara con el gasóleo y la gasolina, ya que se pueden lograr ahorros de hasta el 30% respecto del primero y del 50% respecto del segundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar