• Suscríbete a nuestro Boletín

FENADISMER pide que se ponga en marcha ya el Plan de desvío de camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Sep 14th, 2016
0 Comentarios
700 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

FENADISMER solicita que se ponga en marcha la segunda fase del Plan de desvío voluntario de camiones

El Gobierno presupuestó 10 millones de euros para poner en marcha una segunda fase del Plan de Desvío voluntario de camiones en 2016; se acaba el año, seguimos sin Gobierno y FENADISMER ha solicitado que se ponga ya en marcha el Plan de Desvío de camiones puesto que presupuestado está.

El año pasado, se puso en marcha en julio un Plan de Desvío voluntario de camiones a las autopistas de peaje. Las conclusiones de esta prueba fueron positivas para todos, sobretodo porque el desvío es voluntario y hay compensaciones en el coste del peaje para los camiones, por lo que se aprobó una nueva dotación presupuestaria pensando en poner en vigor este año una nueva fase del Plan de desvío de camiones, ampliando los tramos incluidos dentro del mismo.

El propio Ministerio de Fomento anunció en mayo de este año, a través de su secretario general de Infraestructuras, que se iba a poner en marcha esta segunda fase, pero a sí de hoy y cuando quedan poco más de tres meses para que concluya el año, sigue sin saberse nada. Está claro que la situación política, sin Gobierno tras dos elecciones y en camino de las terceras, no contribuye a que se tomen decisiones de este tipo, pero, la dotación presupuestaria esta aprobada, y sería bastante lamentable que no se aprovechara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 999 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar