• Suscríbete a nuestro Boletín

Hyundai consolida su presencia en industriales con la H350

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Nov 30th, 2016
0 Comentarios
639 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Hyundai consolida la presencia de la H350 en el mercado de furgonetas español.

Hace algo más de un año que Hyundai introdujo la furgoneta H350 en el mercado español, a la vez que en otros ocho mercados más europeos. Es un producto que Hyundai ha diseñado para el mercado europeo y que solo se vende en Europa.

La política de expansión del fabricante coreano ha llevado a la H350 a otros cinco mercados europeos más en 2016 y dos más la introducirán en 2017, así hasta un total de 16 países con presencia de Hyundai en Europa. Y es que el objetivo del fabricante coreano no es modesto, quiere pasar de ser el duodécimo fabricante mundial de vehículos industriales en el mundo por ventas de vehículos en 2014 (con 92.000 unidades) a ser el quinto fabricante mundial en 2020 (con 274.000 unidades).

Pasados los primeros doce meses de su comercialización en España y cuando está a punto de cumplirse un año completo en el mercado, en Huyndai manifiestan su satisfacción por los resultados conseguidos. Unas cien unidades en el último trimestre de 2015 y en torno a las 360 unidades que se harán en 2016.

 Mejor calidad que cantidad en ventas de H350

Los objetivos para 2017 son modestos, mínimo unas 400 unidades, aunque están seguros, en palabras de Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, que el mercado de vehículos comerciales mantendrá su tónica ascendente superando el bache que ha supuesto en ventas los meses de septiembre y octubre de 2016, después de 18 meses de alzas consecutivas, en torno a un 10%. Pero la política de Huyndai en relación con la H350 no es una política de precios, apuestan por conservar la imagen de calidad, atención al cliente y confort que acompaña a sus turismos. Prefieren vender calidad a cantidad, seguros de que tarde o temprano unas cifras abultadas se volverían en su contra por la menor calidad en el servicio al cliente.

Garantía de cinco años o de tres años sin límite de kilómetros

La H350 incluye una modalidad de garantía extendida en dos opciones y el cliente elige una u otra en función del tipo de servicio que vaya a realizar, según nos explica Damián Tokmayier, gerente de Vehículos Industriales Hyundai. Así, una opción de garantía es tres años sin límite de kilómetros, vehículo de sustitución durante cinco años (solo en furgón) y cinco años de asistencia en carretera; la otra opción que se ha empezado a ofrecer para cubrir las necesidades de otro tipo de clientes es cinco años o 200.000 km, lo que antes suceda, y los cinco años de vehículo de sustitución en la versión furgón solo por avería y los cinco años de asistencia en carretera.

Para cumplir sus objetivos de ventas, Hyundai empezó con 35 concesionarios de su red total (88 concesionarios en España) vendiendo la H350; ahora son ya 46 los concesionarios que venden la furgoneta con lo que se cubre prácticamente la totalidad del territorio y en 2017 se sumarán cuatro más hasta hacer 50 concesionarios.

La Hyundai H350 está disponible en furgón y chasis cabina en lo que al transporte de mercancías se refiere y siempre en versión de tracción trasera. Prácticamente todas las ventas de 2016 se concentran en el furgón ya que el chasis cabina se ha incorporado recientemente a su gama, como el motor de 170 CV Euro 6 que se suma al motor de 150 CV también Euro 6. Un motor Euro 6 que ahorra un 4,4% de consumo de combustible con relación al motor Euro 5 anterior. En lo que a eficiencia de consumo se refiere, en 2017, la Hyundai H350 contará con un paquete ECO que reduce el consumo 1l/100 km más.

Como los responsables de Hyundai en España saben de la importancia en el mercado nacional de los transformados, ya están estudiando y analizando las diferentes opciones de carrozado, transformaciones y homologaciones más interesantes para contar con vehículos ya preparados listos para entregar.

En Hyundai tienen claro cuál es su público mayoritario, autónomos que hacen transporte nacional, que necesitan motores eficientes, confort y capacidad de carga y a los que la garantía Hyundai para la H350 les supone una ventaja.

Más allá de la H350, toda una gama de vehículos para el transporte de mercancías

HYUNDAI CUENTA CON UNA GAMA DE VEHÍCULOS PESADOS PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS QUE ESTÁ PLANTEANDO INTRODUCIR EN EUROPA.

Hyundai cuenta con una gama completa de vehículos, desde la H350 a camiones pesados pasando por camiones de gama media y ligera. Ahora no se comercializan en el mercado europeo, pero en la IAA de Hannover los pudimos ver, y nos confirma Damián Tokmayier que se está valorando la posibilidad de introducir la gama pesada en Europa. Empezando por los camiones más pequeños, algunos de los cuales ya incluyen motores Euro 6. Hay que estudiar competitividad del producto, mercado y opciones, pero, quizá no muy lejos tengamos otra marca asiática luchando por hacerse un hueco en el competitivo mercado europeo de camiones medios y pesados. Además, nos anuncian el lanzamiento de otros dos productos nuevos para ampliar y completar la actual gama de vehículos industriales de Hyundai.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 962 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar