• Suscríbete a nuestro Boletín

La nueva Ford Transit Courier Cierra la remodelación de la gama de comerciales de Ford

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
May 15th, 2014
0 Comentarios
2548 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

nueva-ford-transit-courier-1La llegada de la Transit Courier cierra la nueva gama de vehículos comerciales Ford que desde hace dos años, cuando se inició esta remodelación, se bautizó con el nombre Transit.

Toda la gama de vehículos comerciales Ford recibe el nombre Transit, pero todas tienen diferente apellido, Transit Custom, Transit Connect, Transit y ahora la pequeña, la auténtica novedad porque viene a ocupar un segmento del transporte en el que Ford no ha tenido presencia hasta ahora, la Transit Courier. La más pequeña de la gama, que comparte con sus hermanas mayores multitud de novedades y equipamiento (seguridad, motores, nuevas tecnologías de comunicación y entretenimiento, etc.). Ford está seguro de su éxito en este nicho de mercado que se incluye en el segmento de comerciales ligeros, donde Ford ya está presente con la Transit Connect, pero en un tramo más grande.

La Transit Courier estará disponible en dos versiones, Van (furgón) y Kombi con plazas para cuatro o cinco pasajeros además de la carga.

En motorizaciones, dispone de las mismas que la Connect: el motor diésel 1.6 de 95 CV con un consumo de 3,7 l/100 Km; el motor 1.5 diésel de 75 CV con un consumo de 3,9 l/100 CV y el motor 1.0 ECOboost de gasolina. Además, está  la posibilidad de añadir Auto Start/Stop para  incrementar el ahorro de consumo.

Para disminuir aún más el coste de propiedad de la nueva Courier, los motores salen con unos intervalos de servicio de un año o 30.000 km. Además, el diseño de la Transit Courier, como en del resto de la gama, se ha realizado previendo el menor tiempo posible y gasto en las operaciones de mantenimiento y reparación. El parachoques trasero está dividido en varias piezas, una protección lateral en la carrocería protege frente a las frecuentes rozaduras en el tráfico urbano, los faros delanteros y las luces traseras se han situado en una posición más elevada para minimizar las roturas por impactos, daños por accidentes… Todo esto influye además en primas de seguro más bajas.

nueva-ford-transit-courier-2Además de en el mínimo consumo de combustible, la nueva Transit Courier destaca por su elevada capacidad de carga si tenemos en cuenta el segmento al que pertenece. En su versión furgón (Van) podemos ubicar 2,3 m3, 660 kg. o 1,62 m de longitud de carga a nivel del suelo. Pero además, si el cliente especifica un mamparo de malla, en lugar del mamparo completo acristalado o sin acristalar, abatiendo el asiento del acompañante, la longitud de carga a nivel de suelo se extiende hasta los 2,6 m3.

Para mejorar las operaciones de carga o descarga, de serie se monta una puerta doble asimétrica con un ángulo de apertura hasta los 158º. Además, pueden pedirse en opción puertas laterales correderas.

En la versión Combi el volumen de carga es de 1,69 m3 con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a elementos de seguridad, la Transit Courier sale igual de bien equipado que el resto de la gama: ESP de serie que incluye Hill Start Assist (asistente para arrancada en pendiente), Traction Control y Roll Over Mitigation (mitigación del balanceo). En opción, los clientes pueden equipar el sistema Ford SYNC con Emergency Assistance (el sistema llama al servicio de emergencia en caso de accidente sin necesidad de que el conductor intervenga para nada), además el limitador de velocidad Speed Limiter y el control de presión de los neumáticos Tyre Pressure Monitoring.

La versión Combi ofrece además airbags de cortina laterales, airbags de rodilla y avisadores de cinturones en la segunda fila de asientos que forma parte de un paquete incluye airbags de conductor,  pasajero y laterales de tórax.

Por su parte, el chasis se ha diseñado con una relación de dirección única con muelles traseros de doble tarado para mejorar la dinámica de conducción, de forma que incluso circulando sin carga los muelles permiten seguir manteniendo una conducción suave y una adecuada manejabilidad.

Una novedad en un vehículo de este segmento con el que cuenta la Transit Courier en el MyFord Dock para guardar, montar y cargar los dispositivos móviles (teléfonos, navegadores,…)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1039 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar