• Suscríbete a nuestro Boletín

La Seguridad Social no quiere devolver las cuotas pagadas de más

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 28th, 2016
0 Comentarios
1885 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La Seguridad Social ha desestimado las solicitudes de devolución de ingresos indebidos por las cuotas pagadas de más por los transportistas en relación con sus conductores.Los transportistas que han solicitado la devolución de las cuotas pagadas de más a la Seguridad Social en los últimos cuatro años han recibido ya la respuesta, algunos de ellos. Y es que no se lo devuelve, la Seguridad Social no quiere devolver las cuotas pagadas de más por los transportistas por sus conductores en los cuatro años que se han reclamado.

Recuerda en esta actitud la Seguridad Social al tema del céntimo sanitario, cuando Hacienda en una primera instancia decidió también no devolver las cantidades reclamadas por los transportistas a pesar de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo. Ahora, la Seguridad Social sigue un mandato del Ministerio de Empleo para denegar estas solicitudes de devolución.

Estas cantidades pagadas de más suponen cantidades en torno a los 2.500 euros por conductor y año, lo que puede suponer cantidades importantes, según los casos. Este desfase entre las cuotas abonadas y lo que correspondía abonar realmente provenía de una injusta inclusión de los conductores en su categoría profesional aplicándoles un coeficiente (6,7%) por contingencias profesionales que no les correspondía (es el 3,7%), como reconoció la Audiencia Nacional y obligó a su correcta inclusión.

Y os recordamos que la solución del Gobierno a esta corrección de la Audiencia Nacional fue subir las cotizaciones de los conductores un 80% para que no se viera perjudicada su recaudación. Esto podrá ser más o menos justo, discriminatorio o alegal. Fenadismer tiene pensado trabajar en una marcha atrás con el Gobierno actual en funciones y con el que salga de las urnas el próximo 26 de junio.

Mientras tanto, lo que no se puede hacer es regalar las cuotas pagadas de más a la Seguridad Social durante los cuatro años no prescritos, por lo que desde Fenadismer se os anima a presentar alegaciones, en el caso de haber sido desestimada vuestra demanda. Y si todavía no habéis hecho la reclamación de la devolución de estas cuotas por ingresos indebidos, a que lo hagáis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar