• Suscríbete a nuestro Boletín

Renault Trucks busca al mejor eco-conductor español

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 17th, 2015
0 Comentarios
1198 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Renault Trucks Optifuel ChallengeUn año más Renault Trucks ha puesto en marcha el Optifuel Challenge, este año se busca al mejor eco-conductor español para que represente a a nuestro país en la final internacional que se celebrará en octubre.

El miércoles 15 de abril ha empezado a desarrollarse el Optifuel Challenge que no es otra cosa que un campeonato, de momento nacional, en el que se busca al conductor más eficiente, es decir aquél que es capaz de consumir poco pero manteniendo una velocidad adecuada y en las óptimas condiciones de seguridad. Para ello, a lo largo de tres fases que se celebrarán en Zaragoza (donde ha comenzado la competición), Madrid y Valencia, 270 participantes tendrán que poner a prueba sus habilidades no solo en pruebas teóricas sino, y sobre todo, en conducción abierta en carretera en condiciones normales de circulación.

De estos 270 participantes en el Optifuel Challenge, 14 finalistas competirán el 8 de julio en Barcelona por ser el campeón español  poder representar a España en la final internacional en octubre.

El desafío se lleva a cabo con cuatro tractoras Renault Trucks T 460 Optifuel con motor DTI 11  cuatro semis para las pruebas dinámicas. Las variables que se tienen en cuenta son el consumo, la velocidad, el número de veces que se pisa el pedal del freno, tiempo sin utilizar el acelerador o el porcentaje de consumo realizado en la zona verde.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 986 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar