• Suscríbete a nuestro Boletín

Rutas ciclistas protegidas

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 27th, 2017
0 Comentarios
185 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La DGT ha publicado un mapa con las rutas ciclistas protegidas

El preocupante número de ciclistas víctimas de accidentes en carreteras ha llevado a la DGT a editar un Mapa de las Rutas Ciclistas Protegidas, que no es otra cosa que un listado de las principales rutas ciclistas en las que se va a incidir especialmente desde la DGT para intentar que los accidentes con ciclistas y vehículos no se produzcan.

Los ciclistas pertenecen al grupo de usuarios vulnerables de la carretera, junto con peatones y motoristas. Y vemos en las últimas semanas especialmente, cómo es una triste realidad. Mientras han venido descendiendo los accidentes de los vehículos, los de usuarios vulnerables no paran de aumentar.

Por eso, la DGT ha presentado el mapa de Rutas Ciclistas Protegidas, que se ha realizado en colaboración con otras administraciones, instituciones y asociaciones de ciclistas, que es una medida incluida en el Plan de Actuación de la DGT para la protección de este colectivo y que tiene como finalidad incrementar la seguridad de los ciclistas en las carreteras.

La DGT ha concentrado los medios y recursos de los que dispone en un conjunto reducido y acotado a tres rutas ciclistas protegidas por provincia. Solo estas rutas escogidas estarán especialmente protegidas.

Las medidas concretas que se van a llevar a cabo en las horas de presencia más destacada de ciclistas (sábados y domingo por las mañanas) en estas rutas son:

  • Señalización de la ruta ciclista; calmado del tráfico con la disminución temporal del límite máximo de velocidad.
  • Intensificación de la vigilancia presencial en estas rutas por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Se velará por el cumplimiento de las normas de seguridad en relación con el mantenimiento de la distancia lateral (1,5 m) en los adelantamientos a ciclistas, velocidad inadecuada o maniobras antirreglamentarias.
  • 3000 patrullas más en los meses de julio y agosto.
  • Las patrullas de helicópteros de la DGT incluirán estas rutas ciclistas protegidas en sus labores de vigilancia.
  • Se solicitará la colaboración activa de las policías locales para mejorar la seguridad en estas rutas.

Si piensas que vas a circular durante el verano por alguna de estas rutas ciclistas, consulta antes el mapa que ha publicado la DGT.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar