Preocupación por los transportistas de carbón

El anuncio por parte de la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, del cierre de las plantas térmicas de carbón en 2020 ha causado preocupación entre las organizaciones empresariales del Comité Nacional por afectar a más de 1000 transportistas dedicados en exclusiva a este tipo de transporte.

Son más de 1000 los transportistas que cuentan con vehículos especializados en el transporte de carbón, de los puertos a las centrales térmicas, en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias. El anuncio del cierre de las mismas por parte de la Ministra de Transición Ecológica ha causado preocupación en el sector ya que la especifidad de este transporte hace difícil la reconversión de estos vehículos a otro tipo de transporte.

Por ello, el Comité Nacional ha solicitado que, de llevarse a cabo este desmantelamiento de las centrales térmicas del Norte de la Península, se prevea un plan económico de reconversión para los transportistas afectados.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...