MAN Truck&Bus Iberia, Transportes Molinero y Aldeas Infantiles dan una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión

La colaboración de MAN, Aldeas Infantiles y Transportes Molinero quiere dar una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión para acceder a una profesión con futuro como es la de conductor de camión.
MAN Truck&Bus Iberia, Transportes Molinero y Aldeas Infantiles colaboran para preparar a futuros conductores.

Dentro de su programa de responsabilidad social corporativa, MAN Trucks&Bus Iberia ha alcanzado un acuerdo con Transporte Molinero para dar una salida profesional como conductor a los jóvenes en riesgo de exclusión que se forman como mecánicos en las instalaciones de MAN Truck&Bus Iberia gracias al acuerdo con Aldeas Infantiles SOS.

Aldeas Infantiles ha seleccionado a un grupo de jóvenes con formación en mecánica y automoción para participar en un nuevo proyecto de inserción laboral, en este caso, como conductores. Para ello ha contado con MAN Truc&Bus Iberia y con Transportes Molinero.

Con este acuerdo se consiguen dos beneficios, se da una salida profesional a jóvenes en riesgo de exclusión y, además, se forma mano de obra para la profesión de conductor que, en la actualidad, está atravesando por una grave carencia.

Transportes Molinero se ha comprometido a incorporar a los jóvenes que salgan de este programa de inserción laboral, una vez que hayan accedido a los carnés profesionales y al CAP, para lo cual cuentan con la colaboración de IFT, que será quien se encargue de impartir los cursos.

La idea del proyecto, que es a largo plazo, es que más empresas de transporte se sumen a esta iniciativa para dar salida a estos jóvenes que se han mostrado muy ilusionados y agradecidos por la oportunidad que MAN Truck&Bus Iberia, Aldeas Infantiles SOS y Transporte Molinero les ofrecen.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...